fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Las ventajas que ofrece “la nube” de forma privada

Home > Actualidad > Las ventajas que ofrece “la nube” de forma privada
Comparte:
Día a día va creciendo y se está convirtiendo en una herramienta de lo más útil, y muy utilizada por las empresas, de manera imprescindible. Es lo que conocemos como “cloud computing”.
Pero ahora ha aparecido un concepto nuevo, el de nube privada, un producto que ofrece Microsoft.
Lo bueno de esta herramienta es que compagina la rentabilidad de la nube pública (escalabilidad, elasticidad, gestión de costes,…) con un control diferente y las posibilidades de personalización de disponer de recursos empleados.
En concreto, las soluciones de la nube privada de Microsoft pueden ofrecer servicios IaaS (infraestuctura como un servicio) y PaaS (plataforma como servicio).
Construidas sobre la base de  Windows Server 2008 R2 Hyper-VSystem Center, la nube privada es una parte fundamental de los modelos de negocio de la compañía de Estados Unidos basados en la nube.
Algunas de las ventajas que podemos encontrar a la hora de utilizar una nube privada pueden ser:
– La base de la nube privada son los recursos de la propia empresa, ofreciendo un grado de control y personalización que de otra forma serían muy difíciles de conseguir.
– Los recursos disponibles se pueden distribuir en tiempo real, en función de la circulación de trabajo y con un control total de los mismos. Las aplicaciones críticas tienen avalado su funcionamiento, en cualquier momento del día.
– La nube privada ofrece las mismas funciones que la pública, pero con mayores garantías de seguridad, más posibilidades de controlrecursos dedicados.
Permite un servicio autónomo, por parte de cada consumidor. Los usuarios y administradores pueden decidir los recursos de TI que necesitan mediante un portal interactivo, siendo posible automatizar la gestión en todo momento.
– La nube privada permite crear una capa de abstracción sobre los recursos TI, proporcionando mayor elasticidad y mejorando la agilidad de su gestión.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?