fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Las VPN en el teletrabajo disminuyen la pérdida de datos.

Home > Actualidad > Las VPN en el teletrabajo disminuyen la pérdida de datos.
hacker-1881694_640 Imagen de Pete Linforth en Pixabay
Comparte:

Las VPN en el teletrabajo disminuyen la pérdida de datos.

Con el trabajo en casa, por la pandemia, aumenta las posibilidades de ataques por intrusos, con pérdida de datos. Los teletrabajadores deben ajustar sus hábitos, y es aquí, donde las VPN en el teletrabajo disminuyen la pérdida de datos.  Las redes privadas virtuales (VPN, de Virtual Private Network), es una tecnología de red, capaz de conectar uno o varios ordenadores en una red privada virtual, a través de una red pública como Internet.

Tiene la ventaja de que no tiene la necesidad, de que los ordenadores estén conectados físicamente entre sí, o de que estén en un mismo lugar. En apariencia estaríamos en casa solos, pero apoyados por otros equipos. Tendríamos conexión con una impresora, otros ordenadores, y hasta conectados a los recursos corporativos de ciberseguridad de la empresa, tal como si estuviéramos en la oficina. De esta forma nuestro dispositivo, situado lejos de la oficina, pero dentro de la red corporativa, estará protegido de los ataques de intrusos. Tendríamos el apoyo con medidas de seguridad para los datos, para evitar la pérdida de datos.

La VPN puede resguardar tus datos:

Las VPN, nos ayudan en el teletrabajo, manteniendo nuestra información almacenada en el dispositivo, en forma confidencial, lejos de los ciberdelincuentes. La VPN puede resguardar tus datos, y se puede usar incluso en las redes WIFI, sin contraseñas. Existen varias herramientas VPN, que abarcan extensiones del navegador o programas, para el ordenador; y aplicaciones, para el dispositivo móvil. Tu dispositivo se conecta a otro, y este te conecta a Internet.

Así se puede tener toda una red local conectada al mismo router, manteniendo cada uno de los dispositivos su identificación (IP). Esta no es visible desde Internet, pero pueden compartir archivos e impresoras sin necesidad de pasar por internet directamente. La VPN, crea un túnel seguro para transferir datos e información, y tráfico de tu navegación. Cuando usa datos cifrados, la información no podrá ser leída por los intrusos. Esto, representa un avance importante para la seguridad de los datos, evitando la pérdida de datos y la necesidad de recuperar datos.

Funcionamiento de las VPN para proteger tus datos:

Cuando te conectas normalmente a Internet desde un dispositivo, te pones en contacto con tu proveedor de internet, y este te conecta con los servicios web solicitados. Pero el funcionamiento de las VPN para proteger tus datos, es diferente. Cuando te conectas con un túnel de datos a VPN, tu tráfico seguirá viajando desde tu dispositivo a tu proveedor, pero sigue directo al servidor VPN que estas usando, el cual actúa como un intermediario. Luego, llega a la web deseada o solicitada. Esta conexión está cifrada de tal forma que los espías no podrán leerla, y ni siquiera tu proveedor de Internet, sabrá tu destino. Tu identificación será la del VPN, y es como si tu dispositivo fuera el del servidor VPN.

Para utilizarla, hay que descargar la aplicación, crear un usuario y conectase. Antes de activarla, puedes tener la opción de seleccionar el servidor del país, y tu información transitará como si estuvieses en ese país. Algunas soluciones incluyen un ciberprotector que te informa sobre la seguridad de la red. Puedes seleccionar servicios con velocidades, ancho de bandas, y el número de servidores que mejor le cuadre. Con este servicio, se protege la información, y se evita la pérdida de datos, que están tan de moda. Los ciberdelincuentes se aprovechan de engañar a los usuarios con motivo del interés en el coronavirus, para robarles sus claves y luego sus datos. Pero con las VPN, se puede minimizar este robo, y evitar las gestiones de recuperación de datos.

VPN en el teletrabajo y recuperación de datos:

Para el caso de trabajos en casa, fuera de la oficina, el túnel de datos de la VPN, es ideal, ya que se puede acceder a una red privada, y el trabajador tiene el mismo acceso, que si estuviera en la oficina. También el riesgo disminuye con la conexión entre el trabajador y la empresa en el teletrabajo, cuando el acceso se protege con conexión cifrada. Con la VPN los servidores web creerán que estas navegando desde el país del servidor VPN.

De esta forma los chinos logran comunicarse a Facebook, a pesar de las restricciones. En el teletrabajo, tendrías la posibilidad de hacer gestiones financieras, incluso a través de las redes WIFI pública, pero eso sí, usando el túnel de datos con una VPN segura. Si la información está cifrada, los que están espiando la transacción, no podrán oír nada. Claro, antes debes seleccionar una VPN segura en la cual puedes confiar. Si no seleccionas una VPN segura, puedes caer igual, en pérdida de datos y en la necesidad de gestionar la recuperación de datos.

Las VPN en el teletrabajo disminuyen la pérdida de datos. Aumenta la seguridad de los dispositivos y evita la pérdida de datos y necesidad de tener que recuperar datos por ataques.

Quienes recuperan datos en el teletrabajo:

La VPN tiene ventajas por el hecho que funcionan en todas las aplicaciones, y se conecta fácilmente. Con conexión cifrada, puede conectarse a WIFI públicos, y puedes tomar la ubicación como si estuvieras en el país del servidor VPN. También protege tu confidencialidad del servidor de internet, aunque no del servidor de VPN. Sin embargo, la seguridad de la conexión VPN, nunca puede asegurarse del todo. Los hackers conocen todas las fortalezas y debilidades de la VPN, y no se descarta que logren romper los candados y robar los datos.

En caso de robo de datos con pérdida de datos en el teletrabajo, lo recomendable es asesorarse con empresas de recuperación de datos, pero que dominan las más avanzadas técnicas de ciberseguridad. Cuando nos preguntamos quienes recuperar datos en el teletrabajo, debemos decir que en España, la empresa OnRetrieval, es la empresa líder en recuperación de datos. Lo es, porque además de sus técnicas de recuperación, también domina los detalles de la informática forense, de la ciberseguridad, y de todas las avanzadas nuevas tecnologías.

OnRetrieval, utiliza esta ventaja, en ubicar rápidamente el hueco infectado, y recuperar cerca del 100% los datos perdidos. Además, analiza el procedimiento que siguieron los hackers, y mediante monitorizaciones puede identificar vulnerabilidades y recomendar las acciones para pueden blindar los sistemas. Si los hackers pueden vencer la seguridad del teletrabajo; por otro lado, OnRetrieval, con su potencial humano de ingenieros altamente cualificados, y con unos de los laboratorios más modernos de Europa, puede vencer a estos delincuentes.

Basado en parte del medio Bit Life Media

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?