fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Los ciberataques más sonados de los últimos tiempos

Comparte:

La informática forense sirve para conocer cómo se han producido los ataques informáticos hechos hacia o desde un ordenador gracias a la consecución, análisis y procesado de datos. Si hablamos de ataques informáticos, en este artículo queremos hablaros de algunos de los más famosos de los últimos tiempos.

Empresas de Estados Unidos hackeadas

Uno de los países objetivo de los hackers y el resto de ciberdelincuentes es Estados Unidos y en ese país es donde se producen más violaciones de seguridad, como el que sufrió la firma la firma de informes de crédito Equifax. Esta marca fue hackeada y los ciberdelincuentes se hicieron con números de seguridad social, números de algunos permisos de conducir, direcciones de personas, etc.

MySpace también sufrió un ciberataque el año pasado en el que la propia empresa tuvo que reconocer una brecha de seguridad importante y confirmar una infracción de nombres de usuario y contraseña de alrededor de 360 millones de cuentas. Peace, el nombre de un hacker ruso, es de quien se sospecha su autoría.

Pero Peace parece que es una persona inquieta y además de MySpace también la tomó con LinkedIn, o al menos se atribuyó el ataque del año 2012, aunque la infracción no fue revelada hasta el pasado año 2016. En total más de 100 millones de miembros se fueron afectados, quedando al descubierto parte de su información privada.

Por otro lado también nos encontramos con Yahoo, con un ataque bastante reciente, en septiembre, donde desde la compañía anunciaron que los datos asociados a al menos 500 millones de cuentas habían sido robados. Finalmente reveló otra segunda violación de seguridad en la que 100.000 cuentas se vieron afectadas.

Finalizamos con otra firma, Heartland, que aunque no sea tan famosa como las anteriores, en Estados Unidos lo es. Se trata de un procesador de tarjetas de crédito que también recibió un ciberataque y expuso a los hackers los datos de un total de 130 millones de tarjetas tanto de crédito como de débito.

OnRetrieval, especialistas en Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?