fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Los Ciberdelincuentes Atacan a las Pymes

Home > Actualidad > Los Ciberdelincuentes Atacan a las Pymes
Comparte:

Los Ciberdelincuentes Atacan a las Pymes

Los delincuentes informáticos están pendientes de las vulnerabilidades de las empresas, para infestar sus dispositivos, y sacar provecho de ellas. Sin embargo, los ciberdelincuentes atacan a los Pymes con preferencia, por conseguir menos resistencia al ataque, y llegar a las empresa grande. Las empresas grandes toman medidas, con el objetivo de proteger las bases de datos, protegen también a sus clientes y proveedores. Pero las pymes pequeñas, muchas veces no tienen el presupuesto para la ciberseguridad, y son más vulnerables. Los ciberdelincuentes conocen que si penetrar a una pyme, pueden sacar provecho con facilidad y les podría permitir llegar al socio mayor.

Vulnerabilidad de los Pymes es Mayor que el Gran Socio:

Un estudio realizado por Symanter, manifiesta que “los paymes son el principal foco de ciberataques”. La vulnerabilidad de los Pymes es mayor que el gran socio, y se manifiesta cuando Symanter alega “Las empresas de menos de 250 empleados están siendo el mayor foco de atracción para los cibercriminales”. Esto es “debido a la cantidad de información bancaria, datos de clientes y propiedad intelectual que manejan”. Agrega, que lo refuerza el hecho de que las pymes están “acompañados de la poca seguridad y el sentimiento de no creer ser el objetivo de nadie”.

Preferencia de los Ciberdelincuentes, y la Recuperación de Datos:

La debilidad de las pymes, esta en creer que, al ser pequeños nadie se va fijar en nosotros. Sin embargo, la preferencia de los ciberdelincuentes, es el de aprovecharse de esta creencia para robar la información ajena, y la recuperación de datos, se hace luego necesaria. Igual pasa con los dispositivos móviles de los empleados, cuando los ciberdelincuentes prefieren atacar los móviles de los empleados para poder infectar a la gran compañía. Igual pasa también, con los dispositivos de los trabajadores de las grandes compañías que trabajan en forma remota.

Estas acciones indirectas generan vulnerabilidades, fáciles de vencer por los ciberdelincuentes, y lo toman como objetivos para atacar a la empresa grande. Todas estas debilidades, una vez que son aprovechadas por los hackers o ransomwares, generan robo, perdida de datos, y hasta secuestro de la información.  Luego requieren un pago para permitir al propietario el acceso. Es aquí cuando el usuario debe seleccionar su mejor opción para asesorarse en la recuperación de sus datos.

Los Ciberdelincuentes Atacan a las Pymes
Los Ciberdelincuentes Atacan a las Pymes, en lugar de las empresas grandes, para aprovechar la falta de seguridad de las empresas pequeñas.

Como Recuperar los Datos Perdidos por los Malwares:

Cuando se habla de Ciberseguridad, las pymes tienden a pensar en la necesidad de pagar enormes cantidades de dinero. Sin embargo, aplicando ciertas reglas básicas, tales como el de los antivirus, la copia de seguridad periódica, actualizando las aplicaciones, moderando el uso de las contraseñas, y encriptando la información de los clientes, se logran evitar muchos ciberataques. En el caso de que el ataque ya sea una realidad, la mejor opción es no operar el dispositivo, no pagar rescates, y asesorarse con una buena empresa de recuperación de datos.

En España, el asesoramiento con la empresa OnRetrieval, es la mejor opción, ya que esta empresa es líder en recuperación de datos atacados por malwares. Esta empresa, además de recuperar datos perdidos, utiliza las herramientas de la informática forense y la ciberseguridad para cumplir con sus objetivos. OnRetrieval es capaz de recuperar datos, por causas de cualquier tipo de ciberdelito, y en cualquier tipo de sistema o dispositivo. Puede recuperar datos con seguridad, en Discos Duros, Raid, Dispositivos Móviles, Tablet, Pendrive o Tarjetas, y cualquier otro dispositivo.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?