fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Los gobiernos usan la resiliencia digital para proteger datos.

Home > Actualidad > Los gobiernos usan la resiliencia digital para proteger datos.
Los Gobiernos usan la resiliencia digital para proteger los datos: Imagen de Tumisu en Pixabay
Comparte:

Los Gobiernos usan la resiliencia digital para proteger los datos:

Para sobreponerse y adaptarse a la situación actual de crisis sanitaria, los gobiernos usan la resiliencia digital para proteger los datos. Con mucha frecuencia salen campañas maliciosas que engañan a los usuarios con noticias interesantes, con solo el objetivo de robar sus credenciales y datos. Otras campañas simulan mensajes de bancos (como el Santander), para robar las claves de cuentas de los usuarios. En otras, suplantan a instituciones (como el Ministerio del trabajo), para o sugerirle con un tema de impuestos, hacer enlaces maliciosos. En este sentido organismos como la Policía Nacional, Guardia Civil y el Instituto Nacional de ciberseguridad (INCIBE), dan constantes consejos y alertas para evitar perder dinero, perder datos, claves y contraseñas.

Los gobiernos usan la resiliencia para proteger los datos, pero también usan la geolocalización y la analítica, para hacer monitoreo y predicciones sobre el avance del Covid-19. Las aplicaciones digitales, les permiten controlar la movilidad de las personas, generar mapas de afectación por municipio. También le permiten, el acatamiento de las medidas de aislamiento, y otras que van en beneficios de la población. Con sus aplicaciones benefician la integridad de la población en asuntos sanitarios. También están pendiente con alertas, sobre campañas de phishing y malware, que intentan robar datos, y que pueden ocasionar pérdida de datos a los ciudadanos y empresas.

Ejemplos de aplicaciones de rastreo contra el Covid-19:

El articulo de la CAF menciona varios ejemplos de aplicaciones de rastreo contra el Covid-19, las cuales resumimos a continuación:

– Singapur, Corea del Sur y Japón, desarrollan aplicaciones móviles tipo “pasaporte”, a fin de mantener la movilidad de las personas sanas, y que la economía no se vea perjudicada.

– Australia, lanza el “COVIDSafe” con tecnología bluetooth, para ubicar personas que han estado en contacto cercano con alguien que resulto infestado y poder informarles del riesgo de contagio.

– Francia, dio a conocer el proyecto StopCovid, el cual deberá ser analizado por el parlamento antes de su lanzamiento.

– España, por su parte esta usando el control mediante los datos de las operadoras de móviles, estudia así la movilidad de los ciudadanos y la propagación, sin necesidad de entrar en la privacidad de los usuarios. También se estudia el control de la ubicación con exactitud de metros por el GPS, sin embargo, esto requiere tener los permisos del usuario.

Imagen de Tumisu en Pixabay
Los Gobiernos usan la resiliencia digital para proteger los datos. Se sobreponen y se adaptan a la crisis, con base a la resiliencia digital: . Imagen de Tumisu en Pixabay.

Recuperación de datos ocasionado por el Covid-19:

Con el engaño del Covid-19, se pueden infiltrar archivos y códigos maliciosos, que además de robar nuestros datos y contraseñas, pueden luego controlar nuestras cuentas, y hacernos perder dinero y perder datos. En estos casos, debemos pensar siempre, en la recuperación de datos ocasionados por el Covid-19. Una parte de la protección de datos y la resiliencia contra el Clovid-19, es estar preparado en estas emergencias, y conocer quienes lo pueden asesorar.

En España, la empresa OnRetrieval, es la empresa líder en recuperación de datos. Se ha ganado este reconocimiento por su capacidad de prestar un buen servicio de recuperar datos, no importa el fallo que lo origine, o el ataque de que fue objeto. Es capaz de obtener los datos perdidos en un 96 % de los casos. Puede recuperar datos de los más diversos dispositivos, abarcando: ordenador, smartphone, tablet, pendrive, disco duro HDD, unidad de estado sólido SSD, y sistema RAID. Además, tiene experiencia en recuperar datos en los dispositivos del hogar y oficina, que trabajan a distancia con base a la tecnología de la Inteligencia artificial.

Basado en parte de la fuente: caf.com / conocimiento visiones / .

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by