fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Los hackers aprovechan la nueva tecnología icloud:

Comparte:

Los hackers aprovechan la nueva tecnología icloud:

En el medio Computing se menciona, “En el primer semestre de este año los ataques DDoS se han incrementado un 151%”. Agrega, “los proveedores de sistemas de ciberseguridad hemos atendido un notable volumen de incidencias de clientes sobre la lentitud de sus sistemas”. Los hackers aprovechan la nueva tecnología icloud, con la nueva velocidad del 5G, y del mayor número de dispositivos proporcionados por el IoT.

Gestión de recuperación de datos perdidos:

Todos estos ataques a la icloud significan, más datos dañados, más pérdida de datos, y mayor uso de asesorías para la gestión de recuperación de datos perdidos. Se aprecia que, se ha ampliado el campo de acción de los ciberdelincuentes. Ahora se tienen muchas más ventanas para infiltrarse a través de malware. Igualmente, ahora tienen a disposición una mayor velocidad de conexión, que le permiten, “buscar nuevos objetivos y actualizar sus estrategias de ataque”.

Responsabilidad de los administradores para no perder datos:

No solo basta con implementar medidas de ciberseguridad a los sistemas informáticos. También es responsabilidad de los administradores para no perder datos, asegurarse que se realicen las monitorizaciones necesarias, y preparar al personal para cumplir con la seguridad. El no acertar un pronóstico meteorológico no es falta de responsabilidad del pronosticador, pero si lo es, si no usa toda la tecnología disponible para lograr el acierto. Como consecuencia de estos fallos, viene la pérdida de datos y la necesidad de recuperar datos.

Las infraestructuras de seguridad desactualizada:

Los hackers se aprovechan de las infraestructuras de seguridad desactualizada, para penetrar a través de una vulnerabilidad. Para evitar esto, todos los equipos dentro de una empresa, deben contar con antivirus actualizados y con monitoreos en tiempo real de la red. Se debe cuidar la protección perimetral. También es importante, la implementación de protocolos de protección fuera de la red para los empleados en el teletrabajo. Computing menciona que, todos los ordenadores que trabajan fuera de la oficina, deben contar con, “un firewall local, y protección avanzada contra malware”. También con, “filtrado de DNS, cifrado de disco y autenticación de múltiples factores, entre otras protecciones”.

Regla específica para todos los puertos TCP/UDP:

En Computing, se recomienda, “mantener cerrados o bien crear una regla específica para todos los puertos TCP/UDP, que no sean necesario mantener abiertos públicamente”. En general, “todos los puertos UDP (1:65000) deberían estar cerrados en la mayor parte de los sistemas”. Además, se recomienda “poner un DROP por defecto al interfaz público para evitar que entren posibles ataques por aquellos puertos que no hayamos cerrado expresamente”.

Los hackers aprovechan la nueva tecnología cloud. matrix-4747148_640. Imagen de Pete Linforth en Pixabay.
Los hackers aprovechan la nueva tecnología icloud.
matrix-4747148_640. Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Recuperación de datos por entrada de malware:

Una de las mejores recomendaciones para proteger los sistemas informáticos y evitar la pérdida de datos y no llegar a la recuperación de datos por entrada de malware, es la de mantener al usuario y a todo el personal, en conocimiento del avance de la tecnología. Siempre existen firewalls actualizados y acciones para proteger los datos en la nube, y si no se conocen, se les está dando entrada libre a los malware. Por supuesto, la responsabilidad del ataque involucra involuntariamente al usuario por no conocer y aplicar esas mejoras.

Sin embargo, muchas veces el usuario no tiene porqué dominar estas técnicas, en ocasiones complicadas, y lo mejor es asesorarse con empresa especializadas en recuperación de datos, informática forense y ciberseguridad. En España, la empresa OnRetrieval, es especialista en estas tres disciplinas, y está capacitada no solo para recuperar los datos perdidos por malware, sino que busca las soluciones aun antes de los ataques. OnRetrieval, puede recuperar datos en cualquier dispositivo y cualquiera que sea el origen del fallo, y para ello cuenta con un personal altamente cualificado y uno de los laboratorios más modernos de Europa.

Basado en parte en la fuente de Javier Arroyo en Computing.

https://www.computing.es/seguridad/opinion/1121024002501/reglas-basicas-ciberseguridad-responsable.1.html

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?