fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Los Hackers atacan a Zoom usando el Covid-19

Home > Actualidad > Los Hackers atacan a Zoom usando el Covid-19
Imagen de Tumisu en Pixabay
Comparte:

Los hackers atacan a Zoom con engaño del Covid-19.

La situación actual del brote de coronavirus, ha traído un mayor uso del trabajo en casa y también de la plataforma de comunicación Zoom. Pero ahora los hackers atacan a Zoom con engaño del Cavid-19 como excusa. Los hackers, conociendo el auge del teletrabajo, y el del uso de los ordenadores en casa para las tareas colegiales, se aprovecha de la ocasión, para introducir sus malwares en Zoom. En el intento de engañar a los usuarios de Zoom, introducen en los dispositivos de sus usuarios, dominios falsos y archivos ejecutables Zoom.

Omer Dembinsky de Check Point, informa a The Hacker News, que “se han registrado más de 1.700 nuevos dominios “Zoom”, desde el inicio de la pandemia, con un 25 % de dominios la última semana”. Recomiendan tener cuidado con los correos y asegurarse de que el mensaje Zoom es el verdadero.  La popularidad de Zoom con más de 13 millones de usuarios, se ha disparado, por el aumento de conferencias, videos, y actividades de trabajadores y estudiantes que lo usan por causa de la cuarentena. Los delincuentes se aprovechan, y los hackers atacan a Zoom usando el Covid-19, con malwares, y phishing, con el resultado del robo de datos.

Zoom soluciona el problema en su aplicación iOS:

Los investigadores dijeron que detectaron archivos maliciosos de nombre “zom_##########.exe. Zoom soluciona el problema en su aplicación iOS. Pero el problema no se acaba justo ahí, ya que Check Point dice que descubrieron también ataques phishing disfrazado como el sitio legítimo de Google Classroom. Con respecto a las fallas, The Electronic Fronter Foundation, dice que “los anfitriones de Zoom pueden ver si los visitantes tienen la ventana de video Zoom activa, y los administradores pueden ver sus IP, los datos de ubicación y otras informaciones. Zoom por su parte introdujo contraseñas predeterminadas para cada reunión y actualizó su aplicación de iOS, a fin de solucionar el ataque.

Los hackers atacan a Zoom usando el Covid-19.
Los hackers atacan a Zoom usando el Covid-19.  Se aprovechan del aumento de tráfico en la web y la vulnerabilidad de los dispositivos en el hogar, por causa del teletrabajo y escolares desde la casa. Imagen de Tumisu en Pixabay 

Recuperación de datos por ataques de malwares:

El aumento del teletrabajo y actividades escolares en la casa, hace que los ciberdelincuentes se aprovechen de la crisis del Cobid-19 y la cuarentena. La vulnerabilidad en los dispositivos de los hogares es aprovechada por los hackers con el robo de información y perdida de datos. En estos casos, se hace necesaria la recuperación de datos por ataques de malwares. En España, OnRetrieval, es la empresa líder en recuperación de datos. Esta empresa tiene experiencia en recuperar datos de cualquier dispositivo y no importa la causa de la falla que produjo la pérdida de datos. Para ello, OnRetrieval cuenta con un personal experimentado de la más alta calificación, y con uno de los laboratorios mas grandes e importantes de Europa.

Basado en parte de las noticias de The Hacker News

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by