fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Los Hackers Contra las Credenciales de los Dispositivos IoT

Home > Sin categorizar > Los Hackers Contra las Credenciales de los Dispositivos IoT
Comparte:

Los Hackers Contra las Credenciales de los Dispositivos IoT

En una publicación reciente, se muestra la acción de los hackers contra las credenciales de los dispositivos IoT. Recientemente un hacker, muestra una lista de credenciales de telnet de más de 515.000 servidores, routers domésticos, y dispositivos Iot. Esta lista fue filtrada en un foro del hacking, donde muestra direcciones de IP del dispositivo, nombre del usuario, y la contraseña para el servicio telnet.

Los Hackers Contra Telnet y Recuperación de Datos:

La lista la crea el hacker, buscando dispositivos con el puerto telnet abierto. Se cumple la frase “Los Hackers contra Telnet y recuperación de datos”. Luego el hacker procede a intentar combinaciones de contraseñas por defecto o recordando combinaciones de credenciales típicas. Después de crear la lista de bots, el hacker se conecta a cada dispositivo para proceder a instalar malwares. El Telnet es un protocolo clásico de transmisión de datos, de conexión o de intercambio de información, que todavía se usa actualmente. Se define como una aplicación que puede acceder a otra máquina para manipularla en forma remota. Actualmente los sistemas operativos no cuentan con esta funcionalidad, pero, sin embargo, se puede activar fácilmente.

Los Hackers Contra las Credenciales de los Dispositivos IoT
Los Hackers Contra las Credenciales de los Dispositivos IoT. Esto obliga buscar a emprtesas para recuoperar los datos perdidos y a la vez que la asesoren en acorazarse cotra los malwares.

Recuperación de los Datos Perdidos:

La lista de credenciales publicada por el hacker, implica la vulnerabilidad para el robo de datos y necesidad de contratar empresas especializadas en Recuperación de los Datos Perdidos. En agosto de 2007, más de 33.000 credenciales de routers domésticos se hicieron público. La nueva lista, que mencionamos en este post, se realiza en octubre y noviembre de 2019. El uso de la información de estas listas, es propicio para que los ciberdelincuentes se aprovechen y cometan sus delitos.

En caso de ataque de malwares, con perdida de datos, se hace necesario asesorarse de los servicios de empresas de recuperación de datos perdidos. Sin embargo, estas empresas no solo deben conformarse con la recuperación, sino que deben ir un poco más allá. Deben buscar los puntos vulnerables que fueron atacados y recomendar soluciones a los propietarios. Así, se asegura, para que no se repitan los mismos delitos en el futuro. Una de estas empresas en España, es OnRetrieval, la cual, con un personal altamente certificado, y apoyado por su laboratorio, uno de los más modernos de Europa, asegura recuperar datos de cualquier dispositivo.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by