fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Los Malware Amenazan los Móviles con Pérdida de Datos

Home > Actualidad > Los Malware Amenazan los Móviles con Pérdida de Datos
Malware atacan móviles con pérdida de datos. Imagen de PIXABAY
Comparte:

Los Malware Amenazan los Móviles con Pérdida de Datos

En un artículo de A. Calvo, se menciona que los ciberdelincuentes atacaron en León más de 8.000 dispositivos en el último año. Los malware amenazan dispositivos con pérdida de datos. Los malware amenazan los móviles con pérdida de datos. La amenaza en la seguridad de los dispositivos digitales se centra principalmente en los móviles. El Incibe contabiliza la mayoría de los ataques en León, a una aplicación maliciosa, ajustados a la definición de Google Play.

Los Malware Generan Perdida de Datos:

Por medio de la aplicación, se produce un abuso de recurso y en muchas ocasiones cargan un código oculto, lo cifran, y luego aplican mecanismos de actualización automática. La aplicación muestra anuncios abusivos y realiza fraude publicitario, y también instala aplicaciones sin consentimiento. Los malware generan pérdida de datos, y obliga a la posterior gestión de la recuperación de datos perdidos.

Ciberamenazas en León y Recuperación de Datos:

Después del ARRKII, la segunda ciberamenaza más frecuente en la provincia de León, son los ELEX, el cual dispara anuncios de publicidad en ventanas emergentes. Las Ciberamenazas en León y Recuperación de Datos, van unidas, ya que, en cada ataque, hay pérdida de datos y luego la necesidad de la recuperación de datos. Este gusano, se aprovecha de las vulnerabilidades de Windows, para recopilar información personal para seguir propagándose, a través de ataques masivos.

Se debe tener presente la ciberseguridad, para que los ciberdelincuentes no tengan tan fácil alterar los dispositivos digitales. Se debe tener siempre a mano, quienes recuperan datos por causa de malware, ya que el ataque de estos gusanos, traen como consecuencia la perdida de datos y su posterior recuperación de datos. La directora general del INCIBE, recordó que “todos utilizamos Internet en nuestra vida cotidiana, pero el reto principal es hacerlo de forma segura”. Agrega que “uno de los pilares de INCIBE consiste en la prestación de servicios de ciberseguridad orientados a ciudadanos”.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Malware atacan a Google Play con Pérdidea de datos. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Quienes Recuperan Datos por Causa de Malware:

En caso de ataques de los gusanos con pérdida de datos a empresas, lo más adecuado es pedir la asesoría de una empresa especializada en recuperación de datos. Cuando nos preguntamos quienes recuperan datos por causa de malware en España, pensamos en OnRetrieval. La empresa se especializa en recuperación de datos, pero lo más significativo de su servicio, es que acompaña la recuperación, con el proceso de búsqueda de las causas del ataque.  y la ubicación de la vulnerfabilidad. Así puede hacer seguimiento a todo el proceso de ataque, monitorizarlo, y recomendar las medidas de ciberseguridad, para bloquear cualquier otro nuevo ataque.

Tomado en parte de la fuente Diario de León.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?