fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Los precios de los discos duros nunca bajarán a niveles pre-inundaciones

Home > Actualidad > Los precios de los discos duros nunca bajarán a niveles pre-inundaciones
Comparte:

A finales del año pasado las inundaciones que se produjeron en Tailandia provocaron un grave perjuicio a los fabricantes de discos duros, que tenían gran parte de sus recursos de producción en ese país, y que tardaron en recuperar el ritmo de fabricación tradicional. El 25% de la capacidad global de fabricación de discos duros quedó fuera de juego, lo que supuso un desastre tanto a los fabricantes como a los usuarios.

De hecho, esas inundaciones provocaron una subida dramática en los precios de las unidades, y aunque los fabricantes fueron recuperando su ritmo de producción habitual -aunque quedan meses para una recuperación total-, los precios nunca se han vuelto a situar a los niveles pre-inundaciones. Y es probable que nunca lo hagan.

Unas estadisticas revelan que en diciembre el precio de un disco Western Digital 2 TB Caviar Green 20EARS en NewEgg costaba 69,99 dólares antes de las inundaciones, para subir a nada menos que 249,99 dólares en menos de un mes. En diciembre la unidad bajó a 162,99 dólares, para finalmente estar a día de hoy -8 meses después de las inundaciones- a 119,99 dólares, un 70% más que aquel precio original.

Seagate, que no fue perjudicada de forma tan severa como WD, ha situado sus precios del mismo modo, y en ningún caso se prevé que los precios vuelvan a aquellos niveles. Las inundaciones parecen haber sido una buena excusa para mantener precios un 70% más altos que hace menos de un año, y de hecho los ingresos y beneficios de ambas compañías han sido los más altos en los últimos 10 años.

Fuente:http://test.muycomputer.com/2012/05/30/los-precios-de-los-discos-duros-nunca-bajaran-a-niveles-pre-inundaciones

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?