fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Los Ransomwares Atacan con el IoT y el IoP

Los Ransomwares Atacan con el IoT y el IoP
Comparte:

Los Ransomwares Atacan con el IoT y el IoP

Con la implementación de las redes 5G, vendrán mejoras y rapidez en el Internet para Todas las Cosas IoT, y en el Internet de las Personas IoP. Será frecuente ver como  los ransomwares atacan con el IoT y el IoP. Será más frecuente también, ver como los dispositivos unidos a la 5G, podrán ser atacados por denegación de servicio DDoS. En estos ataques, se bloquea el Internet con miles de dispositivos conectados y actuando simultáneamente. Cada dispositivo conectado a la red, puede servir de puerta de entrada a los ciberataques.

Con el internet de las personas IoP, los wearables del usuario, serán también una fuente de puertas de entrada de los virus. Además, la información privada de lo que hace el individuo, pasa a estar disponible en servidores en la nube, pero también podría estar disponible para los ransomwares. Todo esto nos lleva hacia una mayor frecuencia de ciberataques, de Pérdida de Datos y por lo tanto de necesidad de asesoría para Recuperar Los Datos.

Recuperación de Datos por Ransomwares, IoT y el IoP

El Ransomware, ataca los dispositivos informáticos y se pueden valer de las tecnologías de la IoT y IoP, para cometer sus crímenes. En estos casos se hace necesaria la asesoría de empresas con experiencia en recuperación de datos por ransomwares, IoT y IoP.

El Ransomware:

El Ransonware es un software malicioso que bloquea los dispositivos en forma remota, y encripta los archivos para controlar toda la información y datos. Luego el virus pide el pago de un rescate en moneda bitcoin.

Internet de las Cosas o Internet of Things (IoT):

El conjunto de interconexiones de dispositivos, sensores, y objetos cotidianos, a través de una red, de forma que puedan ser visibles e interaccionarse entre ellos se asocia a el internet de las cosas o internet of things (IoT). Esta interacción de maquina a máquina, es aprovechada por los ransomwares para bloquear y robar datos, que requieren luego la gestión de la Recuperación de Datos.

Internet de Las Personas (IoP):

Las  interacciones más fuertes entre los usuarios humanos y sus dispositivos móviles personales, se asocia al internet de las personas (IoP). Los humanos y sus dispositivos personales se convierten a través del IoP, en servicios de internet confiables. Así, se logra  conectividad entre las personas, y estas, pueden aprovechar los beneficios de la tecnología en las actividades cotidianas. Su avance implica nuevas ventanas que pueden ser atacadas por los ransomwares, y por ende, Perdida de Datos.

Métodos de la Destrucción de la Información
Los Ransomwares Atacan con el IoT y el IoP

Quienes Recuperan Datos Perdidos por Ransomwares:

Para evitar los datos perdidos por ataques de los ransomwares debemos seguir al menos las siguientes reglas básicas:

  • Tener actualizado el sistema operativo,
  • Tener actualizado un buen antivirus,
  • No abrir archivos sospechosos, ni correos electrónicos desconocidos,
  • No abrir, ni negociar con páginas sin tener la previa verificación,
  • Realizar copias de seguridad periódicas.

Pero si aun así, es  bloqueado por un ransomware, lo mejor es no pagar nunca el rescate, y buscar la asesoría de una buena empresa de Recuperación de Datos. Es entonces cuando nos preguntamos quienes recuperan datos perdidos por ransomwares. Una de las empresas en España, capaz y con experiencia en gestión de recuperar datos por ransomwares, es la empresa OnRetrieval.  Esta empresa cuenta con un personal altamente certificado y con un laboratorio moderno con herramientas diseñadas por sus propios ingenieros, que le permiten asegurar la recuperación de los datos.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?