fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Lucha entre la ciberseguridad y los ciberdelincuentes.

Lucha entre la ciberseguridad y los ciberdelincuentes. Mejora la madurez de la ciberseguridad y deja de perder datos.
Comparte:

Lucha entre la ciberseguridad y los ciberdelincuentes.

La tecnología avanza día a día, lo que beneficia la ciberseguridad de las personas; pero del otro lado, los ciberdelincuentes, también se aprovechan, y cometen sus delitos. La lucha entre la ciberseguridad y los ciberdelincuentes esta presente. Cada día con el avance de la plataforma 5G, Internet para todas las cosas (IoT), avances de la inteligencia artificial (AI), el hacking ético, y otras técnicas, son aprovechadas por la gente común y empresarios. Consiguen así, facilitar sus tareas cotidianas, el almacenamiento de datos, y en general una mejor calidad de vida. Esto implica mayor uso de ordenadores y dispositivos, pero a la vez, sin querer, se abren ventanas para que los ciberdelincuentes, ataquen nuestras bases de datos, y originen pérdida de datos.

Cuidado con los ciberdelincuentes y la pérdida de datos:

El uso de los ordenadores y otros dispositivos debe hacerse con responsabilidad, se debe tener cuidado con los ciberdelincuentes y la pérdida de datos. Hoy en día podemos hacer compras por internet, y consultar nuestra cuenta bancaria con facilidad, sin movernos de nuestro escritorio. La ciberseguridad nos permite apoyarnos en el reconocimiento facial, biótico y de la voz, para entrar en nuestras cuentas bancarias con facilidad, y también guardar nuestros datos confidenciales. Así, almacenamos información, y podemos guardar en sitio conocido. Sin embargo, debemos tener cuidado y asegurarnos de no perder datos.

La suplantación de voz te puede hacer perder tus datos:

Pero, cuidado conlos ciberdelincuentes y la pérdida de datos, porque ellos también están pendientes de la nueva tecnología y la usan. La suplantación de voz te puede hacer perder tus datos. Una de las situaciones que aprovechan los ciberdelincuentes es el uso de la suplantación de identidad de las personas en las llamadas al movil. Incluso usan no solo el “Vishing”, sino también el “Deep Vishing”. Con el vishing suplantan la identidad de una persona, para con una llamada, averiguar información que puedan usar luego en un delito.

Pero con el deep vishing, los ciberdelincuentes utilizan la inteligencia artificial, y herramientas, que le permiten imitar con lujo de detalle, la voz de una persona, según un texto planificado. Así pueden enviar un mensaje de voz falso, suplantando al jefe de la oficina, y pidiendo urgentemente a su empleado, realizar una rápida transferencia a una cuenta fraudulenta. Igual pueden pedir una clave, y si la consiguen pueden dañar datos, robar datos, originar pérdida de datos, que requerirán luego de una gestión de recuperación de datos.  

Lucha entre la ciberseguridad y los ciberdelincuentes:
Lucha entre la ciberseguridad y los ciberdelincuentes. Con el aumento de los dispositivos y su uso con las nuevas técnicas, se abren ventanas a los ciberdelincuentes. : Imagen de Gerd Altmann en Pixabay matrix-2883623_640 (1). Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Ciberseguridad y la recuperación de datos:

Con el aumento del uso de los móviles, ordenadores y sistemas informáticos, han crecido las acciones de los ciberdelincuentes.  De igual forma han crecido las acciones e importancia de ciberseguridad y la recuperación de datos. Hoy en día, existen empresas que han desarrollado un alto grado de especialización en las técnicas de como proteger mediante la ciberseguridad, la infraestructura de seguridad de las empresas. Por otro lado, utilizan la técnica de la recuperación de datos perdidos, utilizando diagnósticos gratuitos, ubicando la vulnerabilidad, y recuperando la información pérdida.

En España, la empresa líder en recuperación de datos, es la empresa OnRetrieval. Lo es, porque su cuerpo de técnicos e ingenieros, altamente cualificados, pueden recuperar datos en un 96% de los casos que se le asignan. Igual pueden recuperar datos de un móvil, ordenador, tablet, disco duro HDD, unidad de estado sólido SSD, sistema RAID, así como también de cualquier dispositivo remoto del hogar u oficina, basado en la inteligencia artificial.

Basado en parte en la fuente Moncloa.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?