fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Malware Contra Google Play Store

Home > Actualidad > Malware Contra Google Play Store
Malware atacan a Google Play con Pérdida de datos
Comparte:

Malware Contra Google Play Store

A pesar de que recientemente, por seguridad, fueron retiradas casi 600 aplicaciones del Play Store de Androit, ahora de nuevo se detecta al malware contra Google Play Store. Ahora, se han identificado 8 nuevas aplicaciones asociadas a una nueva familia denominada” Haken”. Este nuevo ataque, pudo haber infectado a unos 50.000 dispositivos. De nuevo con estas infecciones, ocurren pérdida de datos y la necesidad de asesorarse para la recuperación de datos.

Recuperación de Datos por Causa de Clicker:

El Clicker, es un malware que puede simular la interacción del usuario con el dispositivo. En el proceso delictivo, puede haber pérdida de datos, necesitando entonces, la recuperación de datos por causa del Clicker. Este malware como toda intrusión maligna, es capaz de robar los datos del usuario, y utilizarlos luego para su propio beneficio. No se descarta la pérdida de datos, y la necesidad de contratar asesoría para la recuperación de los datos perdidos. El Clicker, con su ciberataque, intenta lograr ingresos fraudulentos, utilizando para ello, los anuncios. También, intentan suscribirse a los servicios premium, a escondidas, utilizando las prioridades del usuario.

El ataque de estos Clicker, va dirigido a aplicaciones utilitarias y juegos para niños. Entre ellos, se mencionan posibles ataques a “Kid Coloring”, “Compass”, “Fruits Coloring Book”, y otros. Utilizan el código nativo para penetrar en Facebook y otros portales. Así, logran las interacciones con los anuncios, y la comunicación con el servidor de control. Luego con estos objetivos cumplidos, obtiene las instrucciones para su funcionamiento. Actualmente, todas estas aplicaciones dentro de Google, fueron controladas y eliminadas.

Malware Contra Google Play Store
Malware Contra Google Play Store. Buscan obtener ingresos fraudulentos, utilizando para ello, los anuncios. De ocurrir pérdida de datos, el usuario tendrá que asesorarse con empresas de recueperación de datos.

Quienes Recuperan Datos por Causas de Malware:

Hoy en día, el hacker usando las nuevas tecnologías, puede introducir diferentes familias y tipos de malware en los dispositivos. En el caso de la actual nota, nos referimos al malware de la familia Haken, del tipo Cliker. Muchas veces estos ataques no son percibidos gracias a que usan un código nativo, y saben disimular muy bien su apariencia. Pero cuando somos atacados, con pérdida de datos, nos preguntamos quienes recuperan datos por causas de malware.

Existen muchas empresas que pueden recuperar datos por causa de malware. Sin embargo, solo algunas pueden además de identificar la familia y tipo de malware, desde un primer momento, utilizar las herramientas adecuadas para erradicar el virus. Paralelamente, debe estar capacitada para proteger el dispositivo contra nuevos ataques. En España, la empresa OnRetrieval, cumple con estas especificaciones, y es capaz de recuperar datos de cualquier tipo de dispositivos, incluyendo Ordenadores, Móviles, Tablet, Pen Drive, Discos Duros de almacenamiento HDD, Unidad de Estado Solido SSD, y sistemas RAID entre otros.

Basado en parte de la fuente Hispasec, una-al-día.

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwGDWrhpFjmDKfXhLnsTHlSZqbW

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by