fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Mapas de Coronavirus es el Nuevo Malware

Home > Actualidad > Mapas de Coronavirus es el Nuevo Malware
Imagen de Arek Socha en Pixabay
Comparte:

Mapas de Coronavirus es el Nuevo Malware

Los cibercriminales se aprovechan del interés de los usuarios de internet, por documentarse del COVID-19, para introducir sus malware. El llamado mapas de Coronavirus es el nuevo malware, que afecta a los usuarios interesados en el COVID-19. El ataque del malware, está dirigido a las personas que bajan mapas cartográficos sobre la propagación del virus. Estos mapas son de fuente legítima, pero los delincuentes la modifican para meter sus virus.

El malware fue identificado con el nombre de AZORult, y se infiltra en la información de los navegadores web, en clokies, historial, ID del usuario, contraseñas y claves de criptomonedas. En realidad, está operando desde el 2016, pero recientemente se vale de los mapas de avance del coronavirus para infectar a los usuarios.

Mapa de Coronavirus y Recuperación de Datos:

Alfasi anuncia que el malware esta incrustado en un archivo de nombre Corona-virus-Map.com.exe en un archivo Win32 EXE. La frase “mapa de coronavirus y recuperación de datos”, es válida, porque a todo ataque del malware, viene luego pérdida de datos, y la necesidad de la recuperación de datos. Se activa cuando con el doble clic se abre el mapa de infecciones, el cual, en su versión verdadera, es iterativo en tiempo real, pero los ciberdelincuentes lo sustituyen por uno malicioso. Este software malicioso utiliza capas de empaque y rutinas confusas para que sea difícil de detectar. Además, emplea un programador de tareas para que pueda seguir funcionando.

Quienes Pueden Recuperan Datos por Causa de los Malware:

El software antivirus en general, es bueno para reparar dispositivos infectados y evitar nuevos ataques. Sin embargo, los malware tienen muchas variedades y fines, y por esa razón es importante preguntarse “quienes pueden recuperan datos por causa de los malware”. Si bien un software puede eliminar un tipo de virus, los ciberdelincuentes se las arreglan para modificarlos y hacerlos acorazados. Es el caso, de la amenaza del” mapa del coronavirus”, es necesario tener un sistema de protección adecuado contra este tipo de malware específico. No solo basta recuperar los datos perdidos, en los ataques, sino que se debe ir más allá, procurando blindarse para posibles futuros ataques.

Ataques de Malware con Robo y Pérdida de Datos. Mapas de Coronavirus es el Nuevo Malware. Imagen de kalhh en Pixabay
Ataques de Malware con Robo y Pérdida de Datos. DEl “Mapas de Coronavirus” es el Nuevo Malware. OnRetrieval, destá preparado para recuperar datos y blindar dispositivos, por causa de dese malware. Imagen de kalhh en Pixabay

Quienes Recuperar Datos por Causa de Malware:

En España, existen varias empresas de recuperación de datos. Pero en el caso de los malware del tipo “mapa de coronavirus”, lo más recomendable es contratar asesorías de empresas multidisciplinarias. Es el caso de la empresa OnRetrieval, la cual es una de las empresas que no se conforma con solo recuperar los datos, sino que utiliza sus conocimientos en informática forense y ciberseguridad, para blindar el dispositivo. OnRetrieval, cuenta con un personal altamente calificado, y con herramientas propias dentro de su laboratorio, considerado uno de los más modernos de Europa. OnRetrieval, puede recuperar datos de cualquier dispositivo en el mercado, y asegurar su blindaje para ataques futuros.

Basado en parte de las noticias de Newletter de The Hacker News.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?