fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Microsoft Recomienda No Pagar al Ransomware

Home > Actualidad > Microsoft Recomienda No Pagar al Ransomware
Microsoft Recomienda No Pagar al Ransomware. . recuperación de datos unida a ciberseguridad
Comparte:

Microsoft Recomienda No Pagar al Ransomware

El ransomware tiene la particularidad de que cuando infecta el ordenador, automáticamente cifra todos los datos, y pide un pago en bitcoin a cambio de ceder la clave privada para recuperarlos. Microsoft recomienda NO pagar al ransomware. El usuario por miedo tiende a pagar el rescate, pero esto trae como consecuencia financiamiento al ciberterrorismo, y promueven sin querer, más y más ataques. También el pago ayuda a que los ciberdelincuentes se interesen más en crear nuevos ransomwares, diseñarlo más peligrosos, y a pedir mayores rescates.

Protegerse de los Ransomwares con los Antivirus:

Proteger nuestros datos, significa evitar su cifrado por parte de los malware, y así evitar utilizar técnicas de recuperación de datos. Protegerse de los Ransomwares con los Antivirus, empieza por tener instalado un buen antivirus actualizado, tal que se pueda detectar la mayoría de las amenazas. El antivirus debe estar actualizado, al igual que un firewall y todos los programas, lo cual ayudará a que el ransomware no pueda ubicar zonas vulnerables.

Protegerse de los Ransomwares con las Copias de Seguridad:

Igual de importante, es protegerse de los ransomwares con las copias de seguridad. Cuando ocurre una infección al ordenador, un formateo y una restauración de la copia de seguridad, nos ayudará a recuperar los datos. Otra forma de protegernos de los ranspomwares, es el de tener cuidado al bajar archivos de Internet. Estos deben ser seguros, y fiables y siempre bajarlos desde las páginas oficiales. Se debe tener cuidado de los correos electrónicos, y no descárgalos si son sospechosos.

Como Avisan los Ransomwares Sobre el Ataque:

Los ciberdelincuentes están muy claro en lo que piden y en el tiempo que lo piden, y ordenadamente le informan a la víctima lo siguiente:

  • Sus archivos han sido encriptados, su base de datos y otros archivos no podrán ser accesibles, pero no se preocupe, nadie podrá recuperarlo sin nuestros servicios,
  • Nosotros garantizamos que Ud puede recuperar sus archivos, pero necesitas pagar por ello,
  • Tienes 3 días para el pago, y en caso contrario se doblara el pago. Si pasan 7 días, perderá para siempre tus datos,
  • Envía $ 300 en bitcoin a la siguiente dirección;
  • Adicionalmente te colocan un contador con la fecha para el inicio del pago, y para el final de espera para que pierdas los datos.

Con estas intrucciones, por parte de los ciberdelincuentes, es como avisan los ransomwares sobre el ataque, pero se debe recordar que nunca pagues el rescate a los piratas.

Nunca Pagues el Rescate a los Piratas:

A pesar de las acciones de protección, sin embargo los ransomwares, casi siempre consiguen como encriptar los datos. En estos casos, nos preguntamos, debemos o no pagar el rescate?.  Microsoft dice que nunca pagues el rescate a los piratas. Debemos entonces recordar, que Microsoft recomienda No pagar al ransomware. Estos malwares están tan bien sofisticados, que han logrado penetrar la seguridad de empresas como la Telefónica y Proseguir en España. Microsoft menciona que en caso de ataques, hay dos opciones. La primera es pagar, pero no es recomendable porque no siempre envían la clave para recuperar tus datos. Además, enviar dinero en criptomonedas es peligroso, y se puede perder el dinero y los datos. También es desfavorable por alimentar el ego de los piratas, que los hace proseguir con su ciberataques.  La segunda opción, es usar un plan de recuperación de datos  con base a las copias de seguridad.

No pagues rescate Microsoft Recomienda No Pagar al Ransomware.

Quienes Recuperan Datos Perdidos por Ransomware:

En España algunas empresas son especialistas en la Recuperación de Datos. Sin embargo, cuando la pérdida de datos es generada por el ransomware, es preferible buscar asesoría de empresas con experiencia en estos malwares. Cuando nos preguntamos quienes recuperan datos perdidos por Ransomware, debemos buscar una empresa que conozca los diferentes tipos de malwares, su variabilidad, y sus actualizaciones, que cada día son más sofisticadas. En España, la empresa OnRetrieval, además de ser especialista en Recuperación de Datos, es líder por dominar las nuevas tecnologías. Además, sus labores siempre van acompañadas de las técnicas de Informática Forense y Ciberseguridad. Esto le permite, además de recuperar todos los datos, también dominar todas las etapas del proceso. Pueden ubicar la infección, el proceso del ataque, seguimiento pericial, y recomendar la seguridad necesaria para que no vuelva a ocurrir dicho ciberataque. OnRetrieval al igual que microsoft recomienda no pagar al ransomware.

 

 

 

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?