fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

NetWalker produce pérdida de datos en los hospitales

Home > Sin categorizar > NetWalker produce pérdida de datos en los hospitales
Juntos contra la pérdida de datos y el coronavirus.. NetWalker produce pérdida de datos en los hospitales. Imagen de Yerson Retamal en Pixabay
Comparte:

NetWalker produce pérdida de datos en los hospitales

Los ransomware se aprovechan de la crisis sanitaria para atacar a los usuarios. Ahora también uno de ellos de nombre NetWalker produce pérdida de datos en los hospitales. La policía nacional está alertando sobre ciberataques dirigidos a los hospitales. “Los ciberdelincuentes están enviando en forma masiva correos electrónicos dirigidos al personal sanitario”. El director Angel Gonzales explica que “se ha producido un ataque muy peligroso, con el objetivo de romper todo el sistema operativo de los hospitales”.

La Policía Nacional advierte sobre el ransomware NetWalker, el cual “se distribuye a través del correo electrónico, con el gancho del Covid-19”. El Net Walker, “ataca a los trabajadores y personal sanitario, con el fin de secuestrar sus dispositivos y exigirle luego un rescate económico para liberarlos”. Estos ataques del cual alerta la policía, podrían también robar o dañar los datos, por la cual se hace necesario gestionar la recuperación de datos.

Los ataques del NetWalker y la recuperación de datos:

El ataque de los ciberdelincuentes, intentan todos los delitos que puedan. Los ataques del NetWalker y la recuperación de datos, van juntas. Esto es  porque todo ataque conlleva la perdida de datos, y obliga a la recuperación de datos. El director de la Policía Nacional, menciona que “el ataque de los NetWalker a los hospitales, no son el único objetivo de estos ciberataques”. “También pueden ocurrir a cualquier ciudadano o empresa”. De hecho, se han detectado ataques a través de correos electrónicos masivos para atacar los sistemas. Logran así, infectar los sistemas, y robar claves, contactos e información personal. Por esas razones, el director ha pedido a la población que mantenga la precaución con las amenazas online. El director comenta, que “más de 200 bulos y falsas noticias detectados con la única intención de provocar miedo y pánico en la población”.

Es bueno recordar, que los ransomwares acostumbran secuestrar los sistemas informáticos de los usuarios, con la finalidad de exigir luego, un rescate en dinero bitcoin, para liberarlos. Nada raro tiene que ataquen los phishing, que suplantan a personas de entes financieros, y le piden al usuario, con engaños, sus claves, y luego ellos hacen retiros de las cuentas bancarias. También se conoce el software malicioso, el más generalizado es el malware, el cual causa destrucción o caos en los dispositivos, destruyendo o corrompiendo los archivos.  Todas estas herramientas de los ciberdelincuentes, además de robar o corromper datos, traen al usuario pérdida de datos. Esto, obliga al interesado a aplicar técnicas de la recuperación de datos.

NetWalker produce pérdida de datos en los hospitales. DETALLES DEL ADJUNTO 1-virus-4937553_640.-Imagen-de-PIRO4D-en-Pixabay..jpg
NetWalker produce pérdida de datos en los hospitales. 1-virus-4937553_640.-Imagen-de-PIRO4D-en-Pixabay..jpg.

Quienes recuperan datos por causas de los ransomwares:

En caso de pérdida de datos por ciberataques, nos preguntamos quienes recuperan datos por causa de los ransomwares. En realidad, en España existen buenas empresas de recuperación de datos. Sin embargo, es recomendable seleccionar a las empresas que además de poder recuperar datos, tengan experiencia con los malwares. Estas empresas igual conocen el combate contra los ransomwares, phishing, troyanos, gusanos, malwares, y cualquier otro software malicioso dañino. En ese sentido la empresa española OnRetrieval, es la líder en este tipo de trabajo, y garantiza casi el 100 % de la recuperación de datos perdidos. OnRetrieval, recupera cada día, cualquier tipo de dispositivo, ya sea ordenador, smartphone, tablet, pendrive, discos duros de almacenamiento HDD, unidades solidas SSD, y sistemas RAID. Para cumplir con este servicio, mantiene una plantilla de ingenieros altamente calificados, apoyados por su laboratorio, considerado uno de los más grandes y modernos de Europa.

Basado en parte de la fuente Seguritecnia

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?