fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

No pagues el rescate para recuperar datos.

Aplica ciberseguridad y no pierdas tus datos ni tu empresa. Cuidado con la pérdida de datos en tu empresa.
Comparte:

No pagues el rescate para recuperar datos.

El robo de datos a través de la práctica del ransomware, cada día se hace más frecuente. Si los usuarios ceden al pago, favorecen al ciberdelincuente. No pagues el rescate para recuperar datos. Pagar el rescate exigido para recuperar tus datos, le permite al hacker financiar sus fechorías, y además les da nuevos bríos para continuar con el delito. De ser así, luego podrás perder datos con más frecuencia.

Por otro lado, el pago no garantiza una recuperación de datos retenidos por el ciberdelincuente. Se está claro que se involucra la seguridad de la empresa, por los datos secuestrados, pero debemos agregar, que el pago involucra penalidades legales, que deben estudiarse antes de tomar la decisión del pago.

 

El 32% de las víctimas españolas pagan el rescate:

A pesar de que no se recomienda hacer el pago por el rescate, el 32% de las víctimas españolas pagan el rescate. “Según un estudio de la compañía de seguridad Kaspersky, el 32 % de las víctimas españolas pagó el año pasado por recuperar el acceso a la información retenida por los cibercriminales”. Se entiende que la desesperación por la pérdida de datos, pone en peligro la estabilidad de una empresa, y por esa razón las victimas ceden.

Pero cuidado, no siempre los ciberdelincuentes cumplen el trato. La fuente citada indica que, “Un 13 % de los que pagaron no recuperó la información”. Agregan que, “Entre los que pagaron y los que no lo hicieron, solamente el 11 % fue capaz de restaurar todos los archivos que habían sido bloqueados en el ataque”. Continúan asegurando que, “El 72 % perdió algún archivo”. Si tomamos en cuenta la estadística a nivel mundial, se tiene según la fuente, “la media de usuarios que paga a los autores de los ataques de ransomwarre es incluso mayor, llegando al 56 %”.

 

Antes de pagar rescate es mejor invertir en ciberseguridad:

Muchos de los ataques, se aprovechan de la vulnerabilidad de los dispositivos. Antes de pagar rescate es mejor invertir en ciberseguridad. Kapersky menciona, “los consumidores deberían asegurarse de invertir en protección y seguridad desde el inicio para sus dispositivos”. Además, continúa indicando, “y hacer regularmente copias de seguridad de todos los datos”. Agrega, “Esto hará que el ataque en sí mismo sea menos atractivo o lucrativo para los ciberdelincuentes, reduciendo el uso de esta práctica”.

 

La ciberseguridad maliciosa contra la ciberseguridad real.
No pagues el rescate para recuperar datos. Invierte en ciberseguridad, de tal forma de eliminar vulnerabilidades y adelantarse a los ataques. Asesórate con empresas de recuperación de datos, que dominen los aspectos de Informática forense y ciberseguridad. sense-2326348_640. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

 

Recuperación de datos por ataques de ransomware:

En caso de ataque de ransomware, Kaspersky menciona, “entregar el dinero no garantiza la devolución de los mismos y sólo anima a los ciberdelincuentes a continuar con esta práctica”. La recuperación de datos por ataques de ransomware, debe estar siempre presente para prepararse contra estos ciberdelincuentes. Lo mejor es prepararse ajustando sus sistemas de seguridad. Se debe tener planes de resiliencia, que le permitan en caso de fallos por ransomware, mitigar los efectos y poder hacer una recuperación de datos programada.

En caso de fallos por ransomware, es recomendable asesorarse con empresas especializadas en Recuperación de Datos, pero que dominen también las especialidades de Ciberseguridad e Informática Forense. En España, la empresa OnRetrieval, es especialista en estas tres disciplinas. No solo puede recuperar datos en un 96 % de los casos que se le asignan, después de un ataque; sino que también diseña rutinas para evitar y adelantarse a los ataques. Su recurso humano, está altamente cualificado. Además, sus herramientas de su propio diseño, en uno de los laboratorios más modernos de Europa, le permiten detectar vulnerabilidades y ajustar la ciberseguridad más adecuada a los usuarios y empresas.

Basado en parte de la fuente Mónica Tilves en Silicon.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?