fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Nuevos ataques de los hackers con el gancho del coronavirus.

Home > Actualidad > Nuevos ataques de los hackers con el gancho del coronavirus.
Los Gobiernos usan la resiliencia digital para proteger los datos: Imagen de Tumisu en Pixabay
Comparte:

Nuevos ataques de los hackers con el gancho del coronavirus.

La ciberdelincuencia se dispara por culpa del teletrabajo. Como resultado, aumentan los Nuevos ataques de los hackers con el gancho del coronavirus. Los mensajes falsos usando el engaño de informar sobre hechos para prevenir el Cobid-19, se hacen cada día más frecuentes. Como resultado, cuando el usuario hace link, los hackers introducen phishing que pescan en rio revuelto. También, introducen ransomwares que roban claves, secuestrar los sistemas, y piden luego un rescate en dinero. La compañía Profpoint afirma que el Covid-19, se ha convertido en el gancho perfecto para los ciberdelincuentes.

Pérdida y recuperación de datos por el gancho del coronavirus:

Grupos de hackers TA505 y TA564 atacan a la industria farmacéutica, de salud y manufacturera de EE.UU. La pérdida y recuperación de datos por el gancho del coronavirus va en ascenso. También los ataques con sofisticadas campañas dirigidas a los servicios públicos. Atacan con enlaces maliciosos a través del correo empresarial (BEC), falsificación de “landing pages, downloaders y spam”. También en el envío de otros malwares con sus amenazas. Todos estos ataques, ponen en peligro la seguridad de los datos de los usuarios y el de las empresas.

El aumento de la pérdida de datos, conlleva a un aumento de la necesidad de corregir las fallas, blindarse para nuevos ataques, y lo más importante, asesorarse con empresas de recuperación de datos. Este aumento, quizás no se pueda medir por ahora, por estar las actividades relegadas a solo lo esencial, pero tarde o temprano saldrá a flote. En este particular, las empresas de recuperación de datos, conscientes de la crisis, mantienen sus servicios solo para los trabajos esenciales, de las organizaciones de seguridad. También por otro lado, aportan su granito de arena, en dar recomendaciones a los usuarios, para minimizar caer en los engaños de los ciberdelincuentes con el gancho del Covid-19.

Formas de engaño por el Coronavirus que producen pérdida de datos:

En las noticias de la referida revista TecnoHotel, se dan algunas recomendaciones, al advertir sobre las formas de ataque de los hackers.  Todas las formas de engaño por el coronavirus que producen perdidas de datos, pueden tener como consecuencia la recuperación de datos. Aquí, nos parece importante comentar y resumir dichas recomendaciones:

– Un malware desconocido: El RedLine Stealer se aprovecha de la necesidad de los usuarios de encontrar cura para el Covid-19. Engaña con un proyecto de enfermedades en un foro ruso, en donde dan precios de venta a partir de 100 dólares, o criptomonedas equivalentes,

– Correos dirigidos a “padres y cuidadores”: En estos correos se aprovechan e introducen el malware “Ursnif”, que ataca las cuentas bancarias, usando el nombre real del receptor,

– Correos dirigidos a organizaciones de salud: Ofrecen cambio de remedios por bitcoins,

– Falsas guías sobre como protegerse del coronavirus: Lo distribuyen a diferentes personas, usuarios y empresas, hoteles incluidos, e invitan a clicar en enlaces engañosos y maliciosos,

Nuevos ataques de los hackers con el gancho del coronavirus.. Imagen de Yerson Retamal en Pixabay
Nuevos ataques de los hackers con el gancho del coronavirus. El Covid-19 se ha convertido en el gancho perfecto para los ciberdelincuentes. OnRetrieval, aporta en la crisis, sus recomendaciones sobre como combatirlo.

Quienes hacen recuperación de datos perdidos:

Si con todas las recomendaciones aún así, se cae en manos de los ciberdelincuentes, y ocurre pérdida de datos, debemos preguntarnos “quienes hacen recuperación de datos perdidos”. En realidad, cuando un usuario o una empresa pierde sus datos por un ataque o falla inesperada, entra en un verdadero caos. Sin embargo, pueden existir soluciones. En España existen compañías especializadas en recuperación de datos, las cuales pueden buscarle salida al problema y solventar el caos.

La empresa líder en recuperación de datos en España, es OnRetrieval, la cual menciona que puede llegar a recuperar información hasta en un 96 % de los casos. OnRetrieval, lo primero que recomienda, es dejar de trabajar en el ordenador, para evitar la sobreescritura de los archivos. Luego, después de comprobar infección por archivos maliciosos, engaños por páginas falsas, o daños o pérdida de datos importantes, lo recomendable es avisar a las instituciones de seguridad.

En caso de que los antivirus no resuelvan el problema, lo aconsejable es requerir la asesoría de especialistas en recuperación de datos. OnRetrieval, está capacitada para recuperar datos, en cualquier tipo de dispositivo, incluyendo la parte informática de los nuevos equipos del hogar que funcionan a distancia, a través de la inteligencia artificial. Esta recuperación la puede realizar, sin importar la causa de la falla, o del tipo de ataque a la cual fue sometida. Para eso, cuenta con un grupo de ingenieros altamente calificado y uno de los laboratorios más importantes de Europa.

Basado en parte del medio TecnoHotel

https://www.tecnohotelnews.com/2020/03/31/ciberdelincuencia-coronavirus/

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by