fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Nuevos discos de estado solido de Intel

Home > Actualidad > Nuevos discos de estado solido de Intel
Comparte:

La tecnología de estado sólido (SSD) va venciendo poco a poco la resistencia del mercado a su introducción masiva.

Ello es debido en parte a sus muchas ventajas sobre los discos mecánicos y que también, su precio vaya disminuyendo a la vez que aumentan sus capacidades.

Los SSD utilizan la tecnología NAND Flash, la misma de los pendrives y tarjetas Flash, aunque con diversas mejoras. Las dos técnicas de fabricación MLC (Multi Level Cell) y SLC (Single Level Cell) tienen a su vez características distintas.

La primera es más barata y la segunda más rápida. Otra diferencia importante es la vida útil, mientras MLC tiene una vida de 10000 ciclos de lectura escritura, SLC tiene 100000.De todas formas cuando el primero empiece a fallar seguramente esta tecnología se  habrá quedado obsoleta.

Ya ha aparecido otro invento: los memristor; estos pueden ser formados como memoria de estado sólido no volátil, que permitiría una mayor densidad de datos que los discos duros con tiempos de acceso similares a la DRAM, sustituyendo ambos componentes.

Intel, que sigue invirtiendo en la tecnología SSD, acaba de anunciar su tercera generación de discos a través de la Serie 320, basada en proceso de fabricación de 25 nanómetros en la memoria NAND Flash. La serie SSD 320 reemplazará a los actuales X25-M SATA.

La serie 320 está basada en MCL, según Intel, el doble de rápidos que sus predecesores (3 Gbps), incluyendo encriptación de datos AES de 128 bits.

La serie 320 estará disponible en 40 GB (109  $), 80 GB (189 $), 120 GB (239 $), 160 GB (329 $), 300 GB (569 $), y 600 GB (1.119 $).

Precisamente, a finales de 2010, Intel, Dell, EMC, IBM y Fujitsu crearon un grupo de trabajo cuya meta es la de desarrollar un nuevo estándar basado en PCI Express 2.1 que utilice las unidades de almacenamiento SSD.

Pero no se para ahí, pues el Gigante Azul ha anunciado la próxima generación con la serie 510, con una interfaz SATA a 6.0 Gbps y también MLC.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?