fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pasos a seguir cuando falla un disco duro

Home > Actualidad > Pasos a seguir cuando falla un disco duro
Comparte:

Recuperacion de datos, OnRetrieval

Si tenemos la mala suerte de que el disco duro de nuestro trabajo o el del ordenador que usamos con frecuencia en nuestra casa, no hay que volverse locos intentando recuperar datos a la desesperada porque puede que hagamos algo mal y sea, como se dice, peor el remedio que la enfermedad. Lo primero que hay que hacer es calmarse y pensar que todos los datos pueden recuperarse, algo que nos dará la calma suficiente como para no ponernos a descargar programas para tal fin, donde muchos de ellos no valen para mucho en estos casos.

Si tenemos cierta destreza con el ordenador y queremos averiguar previamente el alcance del problema, lo primero que se debe hacer es buscar un programa que nos permita analizar el disco duro en caso de que hayan sufrido algún percance provocado por software, pero hay que descargar alguno que sea de confianza, por ello es mejor siempre contrastar información y opiniones de diferentes fuentes y asegurarnos de que sean fiables, porque puede que descarguemos algún software que venga acompañado de algún malware y la situación empeore.

Para analizar el disco duro tendremos que apagar el ordenador, desenchufarlo y meter el disco duro en otro equipo, instalar el programa que nos hemos descargado a un lápiz USB por ejemplo y escanear el disco duro. Hay que decir que puede ser un método bastante espartano y que en ocasiones solo podamos salvar unas pocas cosas, pero al menos… algo es algo.

Todo cambia cuando se piensa fríamente y se sopesa si realmente la información que guardamos en el disco duro merece la pena, si tenemos copias de seguridad o si son cosas importantes como información de trabajo, informes financieros o datos sensibles. Ante una situación como esta, lo mejor es no pensárselo dos veces y poner el disco duro en manos de profesionales, que hagan una exhaustiva valoración del estado del dispositivo y puedan recuperar los datos del disco duro, con lo que habremos hecho una inversión inteligente y salvado todos esos datos que seguramente de otro modo ya habríamos perdido.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?