fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Perder datos por phishing en cuentas del Santander.

Home > Actualidad > Perder datos por phishing en cuentas del Santander.
Imagen de Eric Perlin en Pixabay
Comparte:

Perder datos por phishing en cuentas del Santander.

Con el fin de hacerse con el control de tu cuenta, una campaña de phishing intenta poder robar tus datos para hacer compras sin tu permiso. Según alerta de las autoridades, perder datos por phishing en cuentas del Santander debe estar ocurriendo. El INCIBE, está alertando sobre una nueva campaña de phishing, que intenta hacerse con el control de tu cuenta del Banco Santander. Alertan de que, si has recibido un mensaje sospechoso que te indica que, “Un nuevo documento está disponible en su área de clientes”, y te ofrecen un enlace hacia el supuesto Banco Santander, no des tus datos, podría ser un enlace malicioso. Averigua primero, podría no ser la página oficial, y en ese caso podrías perder tus datos de identificación, y quien sabe si hasta otros datos confidenciales.

Como actúan los ciberdelincuentes para robar tus datos:

Para engañar a las víctimas, los ciberdelincuentes se valen del diseño de una página web que suplanta a la original del banco. Como actúan los ciberdelincuentes para robar tus datos con esta página, pues bien, esta página es muy parecida a la oficial, pero no la original. Se puede detallar, que no tiene el cifrado HTTPS que indica página segura. Luego te piden tu documento de identidad y la clave de acceso del banco Santander. Luego te dan un enlace, y te piden la firma electrónica y teléfono. Después de solicitar la clave que ellos te enviarán por el teléfono móvil en un mensaje de texto, y que tú le suministras como código de seguridad, ellos te envían a la verdadera página oficial del banco.

En esta parte del proceso, tu no encontraras ningún nuevo documento en el banco, porque no existe, y ya los ciberdelincuentes en el enlace falso anterior, se apoderaron de tu cuenta bancaria. Por las razones anteriores el INCIBE alerta para que revisen el HTTPS, la ortografía, y comprobar la dirección que sea la original, y luego si tienes alguna duda, ponte en contacto con el banco. Con estos ciberataques, no solo se puede perder dinero de tus cuentas, sino con ciertas variantes pueden obtener información sobre datos tuyos o de tu empresa. Con esta pérdida de datos, el usuario no tendrá otra opción, que asesorarse con especialistas en recuperación de datos.

Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay. Perder datos por phishing en cuentas del Santander. Pérdida de datos por el trabajo remoto inseguro.
Perder datos por phishing en cuentas del Santander. El INCIBE alerta sobre una campaña de phishing para controlar las cuentas del Santander. Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay.

Recuperación de datos por ataques de phishing:

Una vez ocurrido el ataque, se debe buscar el asesoramiento de especialistas en recuperación de datos por ataques de phishing. Sin embargo, para evitar esto, se deben de seguir al menos ciertos consejos mínimos. Estos son: evitar hacer enlaces con hipervínculos de correos dudosos, verificar el código HTTPS para ver si tiene indicaciones de seguridad; y revisar la ortografía, ya que los ciberdelincuentes con frecuencia cometen errores con falta de letras en los nombres. Además, se debe cumplir con las recomendaciones generales de actualizar el sistema operativo, las aplicaciones y los antivirus, ya que estas se corrigen de fallos constantemente. Entre otros consejos, también establecer contraseñas fuertes, usar conexiones seguras y crear copias de seguridad.

En caso de se tenga pérdida de datos, a pesar de seguir estos consejos, se debe recurrir a empresas especializadas en recuperar datos. No todo está perdido, en la mayoría de los casos los datos son recuperables si no se sobrescriben o si no se manipulan por descuido.  En España la empresa OnRetrieval, es reconocida como la empresa líder en recuperación de datos, informática forense y ciberseguridad. Con estas técnicas, la empresa puede asegurar recuperar al menos en el 96% de los casos. No importa el tipo de fallo o de ataque por phishing u otro malware, igual, la empresa puede recuperar datos en cualquier tipo de dispositivo. Puede obtener soluciones de recuperar datos, en un ordenador, móvil smartphone, pendrive, tablet, disco duro HHD, unidad de estado sólido SSD, y sistemas RAID.

Basado en parte en el medio SER.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?