fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pérdida de datos de 9 millones de clientes.

Home > Actualidad > Pérdida de datos de 9 millones de clientes.
Pérdida de datos de 9 millones de clientes.
Comparte:
Pérdida de datos de 9 millones de clientes. . Imagen de mohamed Hassan en Pixabay
Pérdida de datos de 9 millones de clientes. Al ver noticias como esta, pensamos en que nuestras cuentas pueden ser fácilmente vulneradas. financial-advisor-3318769_640. Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Pérdida de datos de 9 millones de clientes.

Uno siempre piensa que sus datos no son importantes y están seguro, pero cuando uno se entera de la pérdida de datos de 9 millones de clientes, ya no lo está del todo seguro. Eso fue lo que paso, según la noticia de euronews con EFE. “Los ciberdelincuentes acceden a los datos de nueve millones de clientes de EasyJet”. La compañía EasyJet mediante un comunicado, confirma la pérdida de datos mediante un ciberataque “altamente sofisticado”. Mediante este tipo de ataque, los ciberdelincuentes buscar robar o dañar datos, producir la pérdida de datos, o simplemente copiar los datos con fines de fraudes bancarios. En estos casos de pérdida de datos, el afectado se verá obligado a asesorarse para la recuperación de datos.

Pérdida de datos de viaje y bancarios:

EasyJet comunico que “no hay prueba del uso indebido de ningún tipo de información personal o de cualquier otra naturaleza”, en esta pérdida de datos de viaje y bancarios. Al parecer, en el incidente quedaron expuestas las direcciones de correo electrónico e información de viaje de nueve millones de personas. También los datos bancarios de tarjetas de crédito de 2.208 clientes de la aerolínea británica. EasyJet está comunicándose con los afectados para darle indicaciones de las medidas preventivas necesarias.

Recuperación de datos y pérdida de datos bancarios:

EasyJet, hizo lo correcto al comunicarse con todos sus clientes para advertirlos de posibles ciberestafas, y luego ver lo de la recuperación de datos y perdida de datos bancarios. Previo a estas acciones, la empresa comunico y colabora con la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO), y con el Centro Nacional de Ciberseguridad. La compañía ha cerrado las canales online afectadas por el ciberataque, afirman que han tomado la seguridad de la información seriamente. Todas estas medidas pueden servir para ser tomadas como consejos a seguir después de un ciberataque.

Quienes recuperan datos digitales en España:

Siempre se debe evaluar si ha ocurrido pérdida de la base de datos, y de ser afirmativo debemos preguntarnos quienes recuperan datos digitales en España. Ciertamente en España hay varias empresas que recuperan datos, pero solo algunas como OnRetrieval, son capaces además de recuperar, también indagar un poco más y diseñar las protecciones. Se debe analizar las ventanas vulneradas, identificar el proceso, e inventariar rápidamente los daños y los datos perdidos. OnRetrieval puede además en casos judiciales, ayudar a buscar las pruebas y evidencias forenses y monitorizar el sistema. Apoyados en la tecnología de la ciberseguridad, puede indagar sobre su estructura, y recomendar las medidas de protección para evitar nuevos ataques.

Basado en parte de la fuente euronews de EFE.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?