fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pérdida de datos en campaña falsa con un LinkedIn falso.

Home > Actualidad > Pérdida de datos en campaña falsa con un LinkedIn falso.
Pérdida de datos en campaña falsa con un LinkedIn falso.
Comparte:

Pérdida de datos en campaña falsa con un LinkedIn falso.

Los ciberdelincuentes se apoyan en falsas ofertas, y ocasionan pérdida de datos en campaña falsa con un LinkedIn falso. ESET, advierte sobre una nueva campaña de ciberataques, a través de un falso LinkedIn, con el fin de beneficios financieros e información confidencial. Esta pérdida de datos, afecta a profesionales de los sectores aeroespacial y militar. ESET agrega, “Los ataques que hemos observado muestran todos los signos típicos de una campaña de espionaje y numerosas pistas que los relacionarían con el infame grupo Lazarus”. ESET aclara sin embargo que, “ni el análisis del malware ni la investigación nos ha llevado aún a saber qué archivos estaban buscando los delincuentes”. Perro hay pruebas de que intentaban conseguir dinero.

 Pérdida de datos y de dinero a través del falso LinkedIn:

Una de las formas de ataque, es a través de falsas facturas supuestamente no pagadas, razón por la cual se le exigía un pago urgente. La pérdida de datos y de dinero a través del falso LinkedIn, puede ocurrir, y en ese sentido, se debe ser precavido antes de abrir los enlaces que nos sugieren. ESET, manifiesta que, en el caso europeo, “el cliente sospechó del mensaje y contactó con la víctima para confirmar la veracidad del correo, frustrando el intento de los atacantes de conseguir comprometer a los clientes de la víctima”. En este sentido, ESET dice, “Una concienciación básica en ciberseguridad, ayuda a los trabajadores a conocer y a reconocer las tácticas usadas por los ciberdelincuentes, por minoritarias que sean”.

No solo se puede perder dinero en estos ataques, sino también pérdida de datos privados, que ponen en inestabilidad la seguridad de las personas, y hasta la continuidad de las empresas. Pueden estar en juego la seguridad de las bases de datos, sostén de la empresa, o de datos confidenciales de terceras personas, las cuales podrían adelantar juicios por mala seguridad en el resguardo de sus datos. Todas estas acciones conllevan a la necesidad del propietario de hacer gestiones o contratar asesorías con empresas especializadas en la recuperación de datos.

Como se produce la pérdida de datos con el falso LinkedIn:

Para ver la forma de ataque y como se produce la pérdida de datos con el falso LinkedIn, basta ver la forma de los mensajes. El mensaje falso por LinkedIn, se orienta hacia una oferta de trabajo por parte de una empresa de renombre, pero con mensajes adjuntos maliciosos. Se inicia con una comunicación con Dear Sir, Collins Aerospace is a global aerospace and defense company, y continúa incitándolo a un enlace infectado.

El mensaje es enviado por LinkedIn, o por un correo electrónico con un enlace OneDrive. Ahora, con el cuento de una oferta única con información salarial, los afectados hacen link, y así facilita la entrada de los ciberdelincuentes. Una vez adentro la infección corre peligro no solo la información confidencial, sino que se pueden también dañar datos y ocurrir pérdida de datos.

Pérdida de datos en campaña falsa con un LinkedIn falso.
Pérdida de datos en campaña falsa con un LinkedIn falso. Muchos de los ataques van dirigidos a campañas de espionaje y a organizaciones gubernamentales y hasta militares. Se hace importante la recuperación de datos por ataques de malware.matrix-2953883_640 Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Recuperación de datos perdidos por ataques de malware:

Muchos de los ataques van dirigidos a campañas de espionaje y a organizaciones gubernamentales y hasta militares. En este sentido, es importante la recuperación de datos por ataques de malware. Mucha de la información expuesta puede tener carácter oficial o confidencial para la organización e incluso la seguridad del propio país. En estos casos es importante también además de recuperar datos, hacer las investigaciones del origen del ataque, ubicar y seleccionar evidencias, y buscar pruebas periciales para identificar al atacante y someterlo a juicio. Hablamos de técnicas de informática forense.

 

En España, la empresa OnRetrieval, constituye una buena selección en caso de ataques con delitos informáticos. OnRetrieval, presta el servicio de investigación de delitos informáticos, denominado en el sector como “Forensic” o investigación de datos forense. Está capacitada para investigar minuciosamente los dispositivos de almacenamiento magnético, digitales y el cloud.  Abarca análisis en cualquier dispositivo, tales como: disco duro, sistema RAID, pendrive, cinta de backup, memorias digitales, teléfonos móviles, smartphone, CD, DVD y otros. Sus herramientas de rastreo de evidencias, le permiten demostrar, incluso ante las autoridades jurídicas y organismos legales, pruebas periciales para defensa del perjudicado y castigo para el delincuente.

Basado en parte de la fuente Zonamovilidad.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?