fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pérdida de datos en tu portátil remoto.

Pérdida de datos en tu portátil remoto.
Comparte:

Pérdida de datos en tu portátil remoto.

Con el teletrabajo hay que tener cuidado para no perder datos en tu ordenador remoto. Con más razón, se debe tener cuidado con la pérdida de datos en tu portátil remoto. Estos dispositivos de campo, tienen menos seguridad, razón por la cual se debe extremar su infraestructura de seguridad. Muchas veces estos portátiles remotos, recopilan información de datos hidrológicos, meteorológicos y ambientales. En caso de pérdida de datos, se pierde la continuidad histórica de la serie. También, se interrumpe una buena secuencia de datos mantenida por años. Preparar planes de desastres en caso de ataque, incluye recuperación de datos, y esto puede salvar registros de más de cien años.

Cómo mantener sus datos seguros:

Proteger tus datos de los piratas cibernéticos, no solo es una necesidad, sino que es una responsabilidad. Todo administrador, debe conocer cómo mantener sus datos seguros. El compromiso de la seguridad, no es solo con nuestros propios datos, sino con los datos de terceros. En la referencia citada se dan “cinco elementos esenciales de ciberseguridad que necesita saber para mantener su computadora portátil segura” Aquí se menciona un resumen de ellas:

Cambiar contraseñas seguras regularmente:

La forma más fácil de proteger tus datos, consiste en cambiar contraseñas seguras regularmente. Se da el caso de que cuando un “ciberthief”, infecta su portátil remoto, puede robar y perder tus datos. Luego de la pérdida de datos, el ciberdelincuente puede utilizarlos para chantajear. Use caracteres, letras y números de 8 a 15 caracteres, en su contraseña. Tampoco guarde las contraseñas escritas en el ordenador, y cambiarlas al menos cada 90 días.

Fuerte protección de software antivirus:

Es recomendable cada vez que se agrega un dispositivo o sistema operativo, establecer una nueva y fuerte protección de software antivirus. Un buen software antivirus, “ejecutará análisis periódicos y siempre mantendrá su ordenador a salvo de todos los virus”. Esta protección incluye protección de los archivos, correos electrónicos, datos confidenciales y base de datos. Un ataque de virus, puede también comprometer la cámara y el micrófono y otros dispositivos de inteligencia artificial.

Uso de anti-spyware y anti-malware:

Los buenos protectores contra virus, deben tomar en cuenta el uso de anti-spyware y anti-malware. Es preferible tener una multicapa, para proteger el sistema. Estos programas realizan análisis completos del sistema, lo hacen periódicamente, y son capaces de poner en cuarentena y eliminar el malware y spyware malicioso.

Añadir el escudo de alta tecnología firewall:

En el sistema de alta seguridad multicapa, destaca, añadir el escudo de alta tecnología firewall. Este escudo, “impide que los hackers entren en su ordenador”. Este cortafuego, establece un perímetro alrededor del portátil remoto, para bloquear los accesos entrantes y salientes no autorizados.

Pérdida de datos en tu portátil remoto.
Pérdida de datos en tu portátil remoto. hack-6077545_640-1.-Imagen-de-mohamed-Hassan-en-Pixabay-

Recuperación de datos por causa de spyware y malware:

Anteriormente se dan 5 recomendaciones para establecer una portátil remota segura. Sin embargo, si antes ocurre un ataque, se requiere asesorarse con empresas de recuperación de datos por causa de spyware y malware.  En España y Portugal, la empresa líder en esta especialidad, es la empresa OnRetrieval. Lo es porque con sus conocimientos de ciberseguridad, puede adelantarse al ataque. En caso de que el ataque haya ocurrido, OnRetrieval, puede recuperar datos en un 96% de los casos que se le asignan. Para ello, cuenta con un personal altamente cualificado en las mejores universidades de Europa. También cuenta con uno de los laboratorios más modernos de Europa.

Basado en parte en la fuente Rising Sun Chatsworth.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?