fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pérdida de datos por ataques a Twitter.

Home > Actualidad > Pérdida de datos por ataques a Twitter.
Imagen de vicky gharat en Pixabay
Comparte:

Pérdida de datos por ataques a Twitter.

Ciberdelincuente “Cerebro de 17 años”, es el autor del reciente ataque a Twitter, y es acusado de pérdida de datos por ataques a Twitter. El adolescente y otras dos personas, son arrestados por ataque simultaneo a varias cuentas de alto perfil en estafa masiva de bitcoins. El grupo fue acusado de “conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer blanqueo de capitales y el acceso intencionado a una computadora protegida”.

Graham Clark, el cerebro de 17 años, es acusado de hackear a Twitter, y ha sido “acusado de 30 delitos graves de comunicaciones y fraude organizado por estafar a cientos de personas utilizando cuentas comprometidas”. Todos estos ataques, demuestran lo sensible que son los sistemas informáticos a la pérdida de datos por ataques a Twitter, que luego requieren gestiones de recuperación de datos.

Pérdida de datos y pérdida de dinero en Twitter:

Twitter enfrentó el mayor error de seguridad en su historia, generando pérdida de datos y pérdida de dinero en Twitter. El atacante logró secuestrar 130 cuentas de alto perfil. El hackeo incluye las cuentas de Barack Obama y Bill Gates entre otras. En el mensaje se instaba a los usuarios “a enviar dinero a una dirección de billetera bitcoin específica a cambio de una mayor recuperación de la inversión”.

En la cuenta de Gates se podía leer, “Todo el mundo me está pidiendo que retribuya, y ahora es el momento”, y agregaba “Usted envía $ 1,000; yo le envío $ 2,000”.  En la publicación se menciona que “El esquema de fraude ayudó a los atacantes a obtener más de $ 100,000 en Bitcoin de varias víctimas en tan solo unas horas después de que se publicaron los tweets”.

Lo que dice Twitter de la pérdida de datos:

Twitter dice que los atacantes actuaron sobre cuentas de sus empleados. Lo que dice Twitter de la pérdida de datos, se relaciona con acceso no autorizado a los perfiles objetivos. Reveló que los ciberdelincuentes atacaron a sus empleados, mediante “un ataque de spear-phishing a través de un móvil”. Los ataques penetraron hasta los sistemas internos. Twitter dijo que “un total de 130 cuentas de usuario fueron atacadas en el último ataque, de las cuales solo 45 cuentas verificadas fueron explotadas para publicar tweets fraudulentos”.

Pérdida de datos por ataque a Twitter.
Pérdida de datos por ataque a Twitter. matrix-4747148_640. Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Recuperación de datos por ataques de hackeo:

Twitter mencionó que, durante el ataque, se accedió a la bandeja de entrada de mensajes directos de al menos 36 cuentas. Twitter agregó que, “Hemos limitado significativamente el acceso a nuestras herramientas y sistemas internos”. Esto tendrá vigencia, “Hasta que podamos reanudar las operaciones normales de manera segura”.

Como podemos ver la pérdida de dinero y la pérdida de datos por hackeo es muy frecuente, a pesar de las medidas de prevención de seguridad. Esto trae como consecuencia la necesidad de aplicar recuperación de datos por ataques por hackeo. Sin embargo, en estos ataques, no basta con la recuperación de datos, sino que se involucran robo de dinero, y robo de contraseñas. También, fraudes con rescate en bitcoins y muchas ventanas que quedan abiertas para futuros ataques a los sistemas informáticos.   Por esas causas, lo más recomendable es asesorarse con empresas especializadas en Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad.

En España, la empresa líder en recuperación de datos es la empresa OnRetrieval. Esta empresa tiene mucha experiencia en recuperación de datos por ataques de hackeo. Es capaz de recuperar datos en cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil, pendrive, tablet, disco duro HDD de almacenamiento, unidad de estado sólido SSD, y sistemas RAID. Lo importante de la asesoría de OnRetrieval, es que puede monitorizar los procesos, buscar vulnerabilidades, e implementar soluciones para proteger los datos, aplicando medidas de ciberseguridad.

Basado en parte en la fuente The Hacker News.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?