fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pérdida de datos por el trabajo remoto inseguro.

Home > Actualidad > Pérdida de datos por el trabajo remoto inseguro.
Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay. Pérdida de datos por el trabajo remoto inseguro.
Comparte:

Pérdida de datos por el trabajo remoto inseguro.

Recuperar datos se hace ahora más frecuente, y esto es ocasionado por la pérdida de datos por el trabajo remoto inseguro. La situación de crisis ha obligado a las empresas a trabajar en casa, pero casi nunca, las condiciones de seguridad en casa, se asemejan a la estructura de protección de la empresa.  Reuters informa que “La actividad de los ciberdelincuentes contra las compañías, ha repuntado desde marzo, a niveles de más del 50%”. Continúa diciendo “aprovechando que su seguridad se ha podido ver debilitada por la implantación del teletrabajo”.

Ciberseguridad para no perder datos:

El Instituto de Auditores Internos, aporta razones para protegerse del cibercrimen. A continuación, nos basamos en sus consejos para hacer un resumen, orientándolo hacia la pérdida de datos y recuperación de datos.

Pérdida de datos por cambio repentino al teletrabajo:

Perder datos es fácil cuando nos descuidamos en nuestras tareas, pero también lo es, la pérdida de datos por cambio repentino al teletrabajo, cuando no se toman las precauciones de ciberseguridad. Es necesario revisar los protocolos de ciberseguridad, involucrar a los empleados en esa tarea y recordar el cambio de contraseñas cada vez más robustas.

Ciberseguridad aplicada a toda la red de oficina-hogar:

Los responsables de IT deben asegurarse de tener las herramientas seguras de comunicación y activar la ciberseguridad aplicada a toda la red de oficina-hogar. Se debe mantener el acceso a los equipos remotos, utilizar canales privados de transito de datos, y tener previsto de planes de contingencia para evitar la pérdida de datos, y en todo caso aplicar la recuperación de datos.

Protección de base de datos para evitar perder información:

No se trata solo de la posibilidad de perder algunos datos, se trata de la protección de base de datos para evitar perder información valiosa para la empresa. La pérdida de base de datos puede poner en peligro tanto la existencia de la empresa, como la perdida del puesto de trabajo. El empleado debe estar consciente de esto, y debe verificar su protección y sus conexiones.

Cuidado con la pérdida de datos por malwares:

El Covid-19, por ser un tema de interés durante la crisis, es aprovechado por los hackers, para introducir archivos y códigos maliciosos. Cuidado con la pérdida de datos por malwares. La suplantación de identidad, como el phishing, se aprovecha para robar credenciales, para luego infiltrarse en las empresas y hacer perder datos, que requerirán luego la recuperación de datos.

Cuidado con la pérdida de datos en el móvil:

El móvil es usado también en el teletrabajo para complementar las tareas de la oficina en el hogar. Cuidado con la pérdida de datos en el móvil. No se debe mezclar el trabajo profesional con las personales del hogar, y con el móvil es fácil de caer en esa debilidad. Si se tiene previsto utilizarlos, la empresa debe preverlo, encriptar e instalar contrafuegos robustos.

Ciberseguro para la pérdida de datos y recuperación de datos:

El instituto de Auditores Internos, recuerda que “las compañías de seguros ofrecen pólizas para protegerse frente a los riesgos de ciberseguridad”. Nosotros agregamos que un ciberseguro para la pérdida de datos y recuperación de datos. Esto podría ser beneficioso durante el teletrabajo, para proteger se contra los fallos y las ciberamenazas

Protección de datos en brechas de seguridad:

El instituto de Auditores Internos también recuerda, que la protección de datos en brechas de seguridad, está contemplada y vigente en el Reglamento general de Protección de Datos (RGPD). Los empresarios y empleados tienen muy claro este reglamento, y pueden acogerse a notificar y requerir sanciones, en casos de brechas de seguridad por parte de ciberdelincuentes.

Pérdida de datos por el trabajo remoto inseguro. Imagen de Changui Mun en Pixabay
Pérdida de datos por el trabajo remoto inseguro.  El confinamiento ha obligado al teletrabajo, y con ello, es posible un aumento de la pérdida de datos. Imagen de Changui Mun en Pixabay

Recuperación de datos en el teletrabajo:

Los consejos del Instituto de Auditores Internos en relación al ciberseguro y a la protección de datos RGPD, pueden ayudar en casos de ciberataques. En caso de la recuperación de datos en el teletrabajo, es necesario que la empresa y el empleado bajo el régimen de teletrabajo, cumplan con las mínimas medidas de ciberseguridad. Así se lo exigirán las instituciones de protección cuando expongan sus denuncias.

En el caso de ataques de ciberdelincuentes y tener que aplicar la recuperación de datos en el teletrabajo, es recomendable buscar los mejores especialistas en recuperación. Pero también es importante que lo asesoren en como ocurrió el atraque, y cuáles son los puntos actuales vulnerables.

La empresa OnRetrieval, es la empresa líder en España, en la recuperación de datos, y lo es porque abarca todos los procesos juntos. Abarca la recuperación, ubicación de fallos y vulnerabilidades, y monitorización de los procesos. Al final, diseña una protección robusta del sistema, para que no se repita el ataque. De esta forma OnRetrieval, puede recuperar datos perdidos de cualquier dispositivo, y sin importar el tipo de fallo o de ataque sufrido, a la vez de proteger los sistemas ante nuevos ataques.

Basado en parte en el medio CSO ComputerWorld

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by