fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pérdida de datos por engaño “Nueva Vacuna COVID-19”

Home > Actualidad > Pérdida de datos por engaño “Nueva Vacuna COVID-19”
El ransomware no solo puede robar datos también vidas. matrix-2953883_640 Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.
Comparte:

Pérdida de datos por engaño “Nueva Vacuna COVID-19”.

Los ciberdelincuentes siempre buscan motivos para engañar a los usuarios. Ahora, al bajar un poco la emergencia sanitaria, bajaron también los ataques. Pero rápidamente buscan una nueva causa y esta es la Pérdida de datos por engaño “Nueva Vacuna COVID-19”.  Ellos aprovecharon el inicio de la crisis sanitaria, para sus fraudes, pero en julio, al bajar la emergencia, bajaron los ataques. Ahora se enganchan aprovechando el interés de las personas por la llegada de la nueva vacuna. Se aprovechan así para introducir sus virus, robar datos y provocar la pérdida de datos.

Nuevos ataques significan nueva pérdida de datos:

La empresa Check Point sugiere que los ataques de los ciberdelincuentes han aumentado en julio, aprovechándose del interés por las soluciones a la pandemia, o sea a la llegada de la vacuna. Los delincuentes Iniciaron los ataques, aprovechándose de la llegada del coronavirus. Pero una vez que disminuye el riesgo, y los laboratorios buscan la cura, ellos se aferran ahora a otros puntos de interés, como es el caso del pronto descubrimiento de una vacuna para el mal. Estos nuevos ataques implican nuevas situaciones de fraude y de pérdida de datos.

Aumento de los ataques de los cibercriminales:

La empresa Check Point dice que “el número de páginas web maliciosas relacionadas con una vacuna para el Covid-19 ha crecido bastante entre junio y julio”. Estamos ante un aumento de los ataques de los cibercriminales. Agrega, “Los cibercriminales aprovechan las últimas noticias, sobre todo aquellas que generan incertidumbre, para lanzar sus campañas de ciberataques”. Se ha encontrado que “uno de cada veinticinco dominios maliciosos relacionados con la pandemia hace mención de forma directa a la vacuna”. Se debe tener cuidado y ser precavido al abrir archivos relacionados con estos temas, ya que se podría caer en el engaño, y perder dinero y con pérdida de datos. En estos casos deberá recurrir a expertos para la recuperación de datos.

Pérdida de datos por diferentes formas de ataques:

Las investigaciones han encontrado varias formas de ataque. La pérdida de datos por diferentes formas de ataque incluye la publicada por ABC. Se trata de una campaña por correo electrónico con el envío del mensaje “URGENT INFORMATION LETTER: COVID-19 NEW APPROVED VACCINES”. Con el engaño de una nueva vacuna aprobada, se introduce un virus que recopila información de contraseñas y nombres de usuario.

En otros casos, se enviaban correos electrónicos, con el engaño de que, “en Gran Bretaña se está avanzando mucho en el desarrollo de una vacuna”. En este caso, se sugería un enlace, hacia una supuesta página oficial farmacéutica canadiense, con el fin luego, de robar datos o generar la pérdida de datos. La empresa Check Point, afirma que los engaños con la pandemia han disminuido, a pesar de que han aumentado con el engaño de la vacuna. En julio disminuyeron los ataques relacionados con el coronavirus, en un 50%, en comparación con junio.

Pérdida de datos por engaño “Nueva Vacuna COVID-19”. Imagen de vicky gharat en Pixabay
Pérdida de datos por engaño “Nueva Vacuna COVID-19”. hacker-5332764_640. Imagen de vicky gharat en Pixabay

Recuperación de datos por ataques de ciberdelincuentes:

Check Point menciona que “el 82 por ciento de los ciberataques contra organizaciones comienzan con un email”. En estos casos, la recuperación de datos por ataques de ciberdelincuentes, se hace más frecuente, ya que aumenta la pérdida de datos. “El correo electrónico de los empleados son el eslabón más débil de su organización”. Por esta razón, se recomienda desconfiar de los correos que pueden ser maliciosos, y en caso de pérdida de datos, y asesorarse con empresas especializadas en recuperación de datos.

En caso de que ocurra la pérdida de datos, se recomienda la asesoría con empresas especializadas en Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad. En España, la empresa OnRetrieval, es la empresa líder en recuperación de datos, por ser capaz de recuperar datos en un 96% de los casos asesorados. La empresa se especializa en dar protección a los usuarios y empresas, contra la pérdida de datos, robo de datos, ciberestafas y ataques de malware. Para ello, la empresa mantiene un equipo humano altamente cualificado y uno de los laboratorios más importantes de Europa. Sus servicios abarcan también backup online, forensic informático y servicios corporativos.

Basado en parte en la fuente ABC REDES.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?