fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pérdida de datos por ransomware por 35.000 euros.

Ataques del ransomware NetWalker con pérdida de datos.. Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay
Comparte:

Pérdida de datos por ransomware por 35.000 euros.

Con el confinamiento por el coronavirus y el teletrabajo, ha aumentado la frecuencia de los ataques del ransomware en forma de phishing. La pérdida de datos por ransomware por 35.000 euros, es ahora más frecuente. Según SiteGround, “para una empresa el coste meduioi de un ataque de ransomware, es de entre 35.000 y 37.000 euros”. Agrega que esto sucede cuando el objetivo es la obtención de datos, con borrado de datos, la cual involucra multas de la Agencia de Protección de Datos. El ransomware que involucra al phishing malicioso, es uno de los más dañinos, y es tan peligroso, “que el 60% de las empresas que sufren un ataque de este estilo desaparecen a los seis meses”.

Causas de la pérdida de datos y soluciones de ciberseguridad:

Las violaciones de seguridad, tienen causas muy variadas, y los usuarios deben buscar los ajustes a la vulnerabilidad, antes de que ocurra el ataque. Las causas de la pérdida de datos y soluciones de ciberseguridad, deben estar siempre presente en las empresas y en especial en las pymes.  José Padrón de SiteGround, y otros especialistas, mencionan que, entre las causas de la pérdida de datos, y las soluciones a emprender para evitar los fallos de la ciberseguridad están:

Utilizar contraseñas fuertes y el doble factor:

Las contraseñas débiles facilitan el acceso a los ciberdelincuentes y roban sus datos. La pérdida de datos o daño a los datos con fines de pedir luego un rescate, se puede evitar al utilizar contraseñas fuertes y el doble factor.

Actualizar todos los softwares:

Se debe actualizar a la última versión, todos lo softwares relacionados con el servidor y las aplicaciones, para aprovechar los parches.

Poner en manos la seguridad con especialistas:

La mayoría de las empresas pymes, no han tenido tiempo de formar el personal cualificado para la seguridad de los sistemas. Esto hace necesario, al menos en los primeros tiempos, poner en manos la seguridad con especialistas, y con un proveedor de hosting de servicio gestionado, la seguridad de la empresa.

Cuidar y educar a sus empleados:

Según Financial Times, las empresas se enfrentan a amenazas de sus propios empleados. Se debe cuidar y educar a sus empleados. “Un análisis de Verizon de 2019 de más de 40.000 incidentes, evidencia que más de un tercio de las violaciones de datos involucran a actores internos”.

Concienciarse de los riesgos:

Se deben tomar unas medidas de seguridad básica, para estar bien formado sobre lo que se debe bajar o no por Internet, y tener cuidado con los enlaces maliciosos. En todo momento lo mejor es concienciarse de los riesgos, y tener un plan de acción para consultar o rechazar estos enlaces.

Mantener un mapa de amenazas de riesgo:

Cada empresa debe tener un protocolo de seguridad en el que incluya mantener un mapa de amenazas de riesgo, sobre cuáles son los riesgos actuales que tiene en ese momento. Además, incluir “por donde puede ser atacado, qué situaciones se pueden producir y cómo afrontarlas”.

Avance de la transformación digital y de las ciberamenazas.. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.
Pérdida de datos por ransomware por 35.000 euros. artificial-intelligence-3513224_640. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Recuperación de datos por causa de ransomwares:

Es muy frecuente en el ámbito de las pymes y autónomos, la creencia de que no son empresas tan importantes para ser atacadas por ransomware. Sin embargo, deben tener en cuenta, la recuperación de datos por causa de ransomwares. Tomar en cuenta que sus datos, y los datos de terceras personas tienen mucho valor, y que pueden ser sometidos a juicio por descuido en el cuidado de sus datos, cuando estos se pierden. Las pymes pueden perder datos confidenciales suyos o de empresas relacionadas, lo cual pone en peligro la estabilidad y vida de la misma empresa. Como se dijo al principio, según SiteGround, “para una empresa, el coste medio de un ataque de ‘ransomware’ es de entre 35.000 y 37.000 euros”. También debemos recordar “que el 60% de las empresas que sufren un ataque de este estilo desaparecen a los seis meses”.

Se hace recomendable que las pymes y autónomos, pongan la seguridad en manos de un proveedor de hosting de servicio gestionado, acompañada con especialistas en ciberseguridad y recuperación de datos. En España, la empresa OnRetrieval, se destaca por poder recuperar datos de cualquier dispositivo y cualquiera que sea el origen del fallo. Pero también, su experiencia en ciberseguridad, le permite mediante el diagnóstico y monitorización de la infraestructura de seguridad de las empresas, recomendar de común acuerdo, las medidas para evitar los ataques de los ciberdelincuentes.

Basado en parte en la fuente Mario Delgado en Bolsamania.

https://www.bolsamania.com/noticias/tecnologia/valor-ciberseguridad-ataque-hace-desaparecer-60-empresas–7695889.html

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?