fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pérdida de datos por riesgos en el teletrabajo.

Home > Sin categorizar > Pérdida de datos por riesgos en el teletrabajo.
Pérdida de datos por riesgos en el teletrabajo.
Comparte:

Pérdida de datos por riesgos en el teletrabajo.

Según Consulting Group (BCG), “se estima que aproximadamente unos 300 millones de empleados se encuentran trabajando en casa”. Esto aumenta la vulnerabilidad de la pérdida de datos por riesgos en el teletrabajo. La crisis sanitaria ha obligado a realizar labores del teletrabajo, pero los dispositivos del hogar no siempre son seguros. Esto trae como consecuencia, que los ciberdelincuentes tienen más facilidad para infiltrarse en las empresas.

Los ciberdelincuentes logran así, introducir a través de correos falsos (phishing), valiéndose del gancho del Covid-19. Introducen archivos maliciosos con fines de acceder a los datos personales, de bancos, y de otros archivos. Logran así, robar, dañar o pérdida de datos valiosos a la empresa. Luego las organizaciones deben que aplicar las técnicas de recuperación de datos para poderlo disponer de nuevo.

Consejos para minimizar la pérdida de datos en las empresas:

BCG recomienda cuidarse de los riesgos cibernéticos del trabajo remoto, los cuales nosotros podríamos llamarlo “consejos para minimizar la pérdida de datos en las empresas”. Aquí se hace un resumen de los consejos dados por BCG:

– “Evaluar la infraestructura de las tecnologías de información (IT)”: Usar dispositivos y aplicaciones autorizadas, y configurar firewalls, redes y servidores que permitan VPN.

– “Contar con aplicaciones y dispositivos seguros”: Asegurarse de instalar firewalls, parches de seguridad, actualizar software, y encriptar los discos para proteger los dispositivos remotos.

– “Integrar la ciberseguridad empresarial”: Capacitar y garantizar que los equipos del teletrabajo puedan acceder en forma remota a los equipos de respuesta y seguridad del sistema.

– “Considerar los riesgos de seguridad adicional”: Capacitar a los trabajadores en las nuevas tecnologías seguras remotas, reconocer los mensajes dudosos, y usar solo la red empresarial.

– “Establecer protocolos y guías de comportamiento para un teletrabajo seguro”:  Mejorar las ayudas de servicio de voz, chat y reuniones remotas en sitios como Webex, Zoom y Skype.

– “Integre la ciberseguridad a la gestión de la crisis corporativa”: Actualizar los planes y anuncios de ciberseguridad a empleados,  y que siempre estén disponibles en su desempeño.

– “Actualizar el acceso y las medidas de seguridad”: Usar solo Wi-Fi seguros, y estar atento a las estafas del phishing, móvil, correo electrónico, en especial en mensajes urgentes y novedosos.

El gancho del COVID-19 para engañar a los usuarios. IPérdida de datos por riesgos en el teletrabajo. magen de Stefan Keller en Pixabay
El gancho del COVID-19 para engañar a los usuarios, ocasiona pérdida de datos por riesgos en el teletrabajo. Aquí hacemos un resumen de consejos para evitarlo. Imagen de Stefan Keller en Pixabay .

Como recuperar datos por pérdida de datos en el teletrabajo:

A pesar de seguir todos los consejos para no perder datos, en ocasiones los hackers nos vencen. En esos casos nos debemos preguntar como recuperar datos por pérdida de datos en el teletrabajo.  Existen opciones, pero la más adecuada es asesorarse con especialistas en recuperación de datos, que además de realizar la recuperación, pueden acorazar el sistema para evitar nuevos ataques. En España, la empresa líder en recuperación de datos y ciberseguridad, es OnRetrieval, la cual no solo hace la recuperación en un 96% de los casos, sino que puede diseñar y ajustar los sistemas para evitar caer en nuevos ataques.

OnRetrieval, cuenta con un personal altamente cualificado en las mejores universidades de Europa, además de un laboratorio moderno con herramientas diseñadas por la propia empresa. Para cumplir con su objetivo, cuenta también con otras empresas asociadas especialistas en tecnología moderna, y en proveedores de partes de dispositivos que facilitan la recuperación, no solo de los datos, sino también de los casos de recuperación de desastres digitales.

Basado en parte en el medio Newsletter de Dinero.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?