fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pérdida de datos simulando el Covid-19.

Home > Actualidad > Pérdida de datos simulando el Covid-19.
Empresas y gobierno, usan sus capacidades para sobreponerse a este momento Covid-19, y adaptarse digitalmente... Imagen-de-zhugher-en-Pixabay.-immunization-4930050_640.jpg
Comparte:

Pérdida de datos simulando el Covid-19.

Pérdida de datos, puede ocurrir por causa de los ciberdelincuentes que se aprovechan de la pandemia. La pérdida de datos simulando el Covid-19, puede ocurrir. Las autoridades españolas, están capacitadas para acceder, si tienen el permiso, a los datos de los móviles de las personas, con beneficios para todos. Pero esta misma capacidad la tienen los hackers para acceder, esta vez sin permiso, a los datos de los usuarios, y podrían registrar el movimiento y ubicación de las personas. En estos casos, si hay pérdida de datos, requerirán luego, gestiones de recuperación de datos.

Seguridad de los datos es importante en aplicaciones de movilidad:

La tecnología, ayuda a las autoridades a vigilar el avance de la pandemia, manteniendo nuestros datos seguros. La seguridad de los datos es importante en aplicaciones de movilidad. Paralelamente la industria privada, ayuda a través de las aplicaciones informáticas en la seguridad de los datos. Ya, Apple y Google, los fabricantes de los smartphones más extendidos del mundo, trabajan juntos. Trabajan con base al Bluetooth, para alertar a las personas cuando están cerca de alguien positivo por Covid-19.

Esta tecnología estará disponible a mediados de mayo, durante la actualización de Android. Esto lo haría siempre, con la aprobación de las autoridades de salud pública. Pero cuidado, quien dice que no, que los hackers, ya tienen herramientas para robar nuestros datos de ubicación y movilidad. Estos datos podrían usarlas luego para producir daños, robo de datos y pérdida de datos. Menos mal que en España existen buenas empresas de recuperación de datos.

Proteger datos y beneficiar la vigilancia de la pandemia van juntos:

Proteger datos privados, no implica, no dar permiso para su uso, si esto va en nuestro beneficio. Proteger datos y beneficiar la vigilancia de la pandemia van juntos. La aplicación del bluetooth, indicaría mediante grabación en nuestro smartphone, si alguna persona ha estado a menos de un metro de una persona infestada. Sin embargo, las personas no deciden las acciones a tomar, sino que la información pasa a manos de Sanidad, que es el ente que decide, y toma en cuenta que no se vulnere el estado de derecho.

Aparentemente, la iniciativa sería voluntaria de parte de los usuarios involucrados, informarían sobre si han entrado en contacto con alguien con coronavirus, pero respetarían y no tendrían que dar datos sobre su ubicación, al Gobierno. Caso contrario sucede con los malwares, que pueden robar nuestros datos, producir perdida de datos, que requerirían luego la recuperación de datos.

Los datos perdidos y la geolocalización no son nuevas:

Los datos perdidos privados, siempre han existido, por causa de los ataques de los archivos maliciosos. Pero los datos perdidos y la geolocalización no son nuevas. Francisco Canals desde el Observatorio Español de Internet, defiende el sistema de recolección de datos. Dice que, en la lucha planteada, será un “aliado imprescindible del Covid-19”. Además, recuerda que la geolocalización móvil no es nueva. Ya fue utilizada en el 2019 por el INE, para conocer los movimientos pendulares de la población. También, es usada por las operadoras para ubicarnos en el mapa, lo cual la aprovecha la industria publicitaria para ubicarnos y enviarnos anuncios comerciales. Aquí, nosotros agregamos, que tampoco es nuevo el robo de datos por los ciberdelincuentes, con sus consecuencias en pérdida de datos y recuperación de datos.

Pérdida de datos por culpa de hackers que simulan vigilar el Covid-19. Juntos contra la pérdida de datos y el coronavirus.. NetWalker produce pérdida de datos en los hospitales. Imagen de Yerson Retamal en Pixabay
Pérdida de datos por culpa de hackers que simulan vigilar el Covid-19. Juntos contra la pérdida de datos y el coronavirus. Imagen de Yerson Retamal en Pixabay

Quienes recuperan datos en España:

La pérdida de datos, ha estado presente, y usan el gancho del Covid-19 para infectar. La pérdida de datos simulando el Covid-19, se hace necesaria de parar. Al preguntarnos quienes recuperan datos en España, pensamos en la empresa OnRetrieval, líder en recuperación de datos. OnRetrieval, se ha ganado un nombre en España, por su capacidad de conseguir soluciones en el 96 % de los casos de recuperación. Puede garantizar con ese alto porcentaje, cualquiera que sea el origen del daño, así como cualquiera que sea el dispositivo. Para ello cuenta con un personal altamente calificado y uno de los laboratorios más modernos de Europa.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?