fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pérdida de datos suplantando al Facebook.

Pérdida de datos suplantando al Facebook. social-network-76532_640 (1). Imagen de Simon Steinberger en Pixabay.
Comparte:

Pérdida de datos suplantando al Facebook.

Los ciberdelincuentes atacan a las videoconferencias, bancos, organizaciones gubernamentales, y ahora continúan ocasionando pérdida de datos suplantando a Facebook. Logran así infectar los dispositivos haciéndose pasar por Facebook. El “INCIBE alerta sobre una nueva ciberestafa en la que los delincuentes se hacen pasar por la popular red social. Afirman que está teniendo una incidencia alta en estos momentos”.  La Oficina de Seguridad del Internauta, dependiente del INCIBE, “ha alertado sobre una nueva campaña, que está teniendo una incidencia alta, y está destinada a infectar dispositivos suplantando a Facebook”.

Peligros para la pérdida de datos al suplantar las redes sociales:

El gran volumen de información que manejan las redes sociales, representa una motivación y peligros para la pérdida de datos al suplantar las redes sociales. Con esta extracción, en ocasiones, pone en peligro nuestras claves y alguna otra información de menor importancia. Sin embargo, el siguiente paso, es el peligroso. En ese paso, penetran nuestras cuentas bancarias, la información confidencial de bases de datos, y provocan pérdida de datos, pérdida de bases de datos, y aquí si pone en peligro la seguridad misma de la víctima o empresa.

Pérdida de datos por engaños a través del correo electrónico:

Como siempre, el tránsito a través del correo electrónico se presta para acciones buenas, pero los ciberdelincuentes la usan para acciones malas.  Una de ellas, es la pérdida de datos por engaños a través del correo electrónico, combinado con el Facebook. Usan el virus informático, con un correo electrónico, que supone ser del Facebook. Le anuncian a la victima que su cuenta ha sido bloqueada por un problema con una foto, relacionada con contenido inapropiado, o pornográfico, y luego lo presionan para que accedan a un enlace para corregir el bloqueo.

Como realizan la infección con el virus:

Cuando el usuario realiza algunos de los enlaces sugeridos, se ve como realizan la infección con el virus. En ese momento, se descarga en su dispositivo un archivo .zip, en donde internamente va escondido el virus informático capaz de producir robo de información y pérdida de datos.  Posteriormente, las victimas tendrán que realizar gestiones de recuperación de datos. Desde el INCIBE se dice que la forma de ataque consiste en “Se insta al usuario reiteradas veces a que pulse sobre alguno de los enlaces”. Lo hacen con la excusa de “bien para ver la foto denunciada, para proceder a eliminar la etiqueta de la imagen que supuestamente tiene contenido inadecuado”. O también, “para acceder a la información de la persona que realizó el reporte”.

Pérdida de datos suplantando al Facebook.
Pérdida de datos suplantando al Facebook. cyber-3324202_640. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Como proteger los datos para evitar la gestión de recuperación de datos:

Los expertos recomiendan desconfiar de cualquier correo electrónico, SMS, WhatsApp, comercios como Amazon, o algún banco, con enunciados de amenazas de bloqueo. La primera respuesta para cómo proteger los datos para evitar la gestión de recuperación de datos, es desconfiar y hacer contacto con el ente emisor. Continúan los expertos mencionando “Si no encontrásemos información al respecto, debemos ponernos en contacto con ellos por las vías oficiales para salir de dudas”. Además “Nunca respondiendo directamente al mensaje del que desconfiamos”.

Si al final ocurre la pérdida de datos, lo más recomendable es avisar a las autoridades para que estén al tanto de este tipo de ataque. Luego viene el proceso de recuperación de datos, y en este sentido es bueno contactar a los mejores del ramo. En España, la empresa líder en recuperar datos es la empresa OnRetrieval, la cual además de tener aciertos en un 96% de los casos, pude también ubicar vulnerabilidades en el sistema, y recomendar las correcciones. OnRetrieval, puede recuperar datos de cualquier dispositivo, y no importa si la causa fue accidental, o producida por un ataque de ciberdelincuentes.

Basado en parte en la fuente ABC Redes.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?