fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pérdida de datos y dinero por más de 5 millones de dólares.

El INCIBE reporta amenazas de seguridad en Asturias.
Comparte:

Pérdida de datos y dinero por más de 5 millones de dólares.


La empresa de intercambio europeo de criptomonedas ERTERBASE, revelo que le robaron por un valor de 5,4 millones de dólares. La pérdida de datos y dinero por más de 5 millones de dólares, es reportada por “Eterbase, que ahora ha entrado en modo de mantenimiento hasta que se resuelva el problema de seguridad”. Agregó además que, “Se describió a sí mismo como el principal intercambio de activos digitales de Europa”.


ETERBASE es una pequeña empresa tipo plataforma de intercambio de criptomonedas, a través de cuentas IBAN individuales. Tiene sede en Bratislava, Eslovaquia desde el 2019. Los ciberdelincuentes, con amenazas maliciosas lograron allanar seis billeteras calientes de Eterbase para Bitcoin, Ethereum, XRP, Tezos, Algorand y TRON y transfirieron los fondos a sus billeteras administradas en seis intercambios criptográficos rivales. En realidad reportan el robo de los millones de dólares, pero es de pensar que este robo involucra también pérdida de datos, y pérdida de información valiosa de las bases de datos.

Los fondos robados están siendo rastreados:


Eterbase comunicó, que los fondos robados están siendo rastreados, a través de intercambios centralizados. Se incluye en este proceso a “Binance, HitBTC y Huobi. Eterbase, notificó a las autoridades policiales y a sus clientes. Con respecto al hackeo, mencionó que, “Queremos informar a nuestros usuarios que tenemos suficiente capital para cumplir con todas nuestras obligaciones”. Agregó luego que, “al mismo tiempo, queremos asegurarles a todos que este evento no detendrá nuestro viaje”.
La empresa de cambio informó, “Después de la auditoría de seguridad de reconocidas empresas globales, nuestras operaciones continuarán”. Agrega luego que, “Anunciaremos la fecha de la reapertura de la plataforma de intercambio ETERBASE lo antes posible”. Casos como estos, son posibles en el mundo bancario, y día a día se exponen millones de dólares y la pérdida de datos valiosos. Muchas veces no solo se pierde el dinero, sino también se puede perder datos valiosos que ponen en peligro la subsistencia a las empresas. En muchos casos estos ataques obligan a las empresas a hacer gestiones posteriores de recuperación de datos, para no comprometer su existencia.

Pérdida de datos y dinero por 5,4 millones de dólares. Cuídate tu, OnRetrieval te puede asesorar en como no perder dinero y evitar la pérdida de datos.

Recuperación de datos por ataques de los hackers:


Los hackers engañan a las empresas bancarias y financieras para robar su dinero. Pero también roban sus datos, obligando a la recuperación de datos por ataques de los hackers. La información de las empresas involucra también información confidencial de los usuarios, clientes y terceros, lo que hace este hecho sumamente delicado desde el punto de vista legal. Esto obliga a las empresas, a tomar en serio la recuperación de los datos perdidos, a fin de cumplir con el compromiso con sus clientes y evitar juicios con acusaciones de negligencia en el cuidado de los datos.

En España, se tiene muy claro este aspecto de la pérdida de datos, y algunas empresas de recuperación de datos han hecho esfuerzos por mantenerse en la ola de la nueva tecnología. En España la empresa líder en recuperar datos, es la empresa OnRetrieval. Lo es porque, además de conseguir la recuperación en un 96% de los casos, domina la tecnología más avanzada en Informática Forense y Ciberseguridad. Esta ventaja, le permite recuperar datos de cualquier dispositivo, sea cual sea el origen del fallo, y además puede monitorizar los procesos identificando vulnerabilidades y recomendar los ajustes necesarios para evitar nuevos ataques.


Basado en parte de la fuente News Hacker.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?