fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Predicciones de ciberseguridad y la pérdida de datos 2021.

Predicciones de ciberseguridad y la pérdida de datos 2021.
Comparte:

Predicciones de ciberseguridad y la pérdida de datos 2021.

Los ciberataques aumentan, y con el Covid-19 y el teletrabajo, las empresas se hacen más vulnerables. Los empresarios deben tomar en cuenta las predicciones de ciberseguridad y la pérdida de datos 2021. Así se podrán proteger desde ahora, ante la avalancha de ataques a las bases de datos. Un informe de Accenture, afirma que, “la mayoría de las organizaciones gastan el 10,9% de sus presupuestos de TI en programas de ciberseguridad”. Agregan, “según un informe de IBM, el coste total promedio de una violación de datos asciende a 3,86 millones de dólares EE.UU”, siendo la atención sanitaria la industria más cara en pérdidas.

Origen de la pérdida de datos en los ciberataques:

Hacer perder datos por los ciberdelincuentes, tiene fines financieros, pero también ocurren los ciberespionajes. El origen de la pérdida de datos en los ciberataques se puede valorar por las estadísticas. “Un informe de Verizon señala que el 71% de las brechas de seguridad están motivadas financieramente, mientras que el 25% tiene lugar con una motivación de espionaje”. Los ataques pueden ser de varios tipos “El 52% brechas características de piratería, 28% implica malware, mientras que 32-33% se realizan a través de phishing e ingeniería social”.

El teletrabajo continuará y también la pérdida de datos:

A pesar de la vacuna del Covid-19, el teletrabajo continuará y también la pérdida de datos. Por esta razón, los empresarios y organizaciones, deben prepararse y buscar soluciones desde ahora, para combatir las predicciones de ciberseguridad y la perdida de datos 2021. A continuación, se resume según la fuente señalada, las predicciones de ciberseguridad esperadas para el año 2021:

Aumento del ciberterrorismo:

Con el aumento de las guerras civiles entre muchas naciones, es de esperarse, desgraciadamente, un aumento del ciberterrorismo. Se hará más frecuente el terrorismo cibernético con la extorsión y ataques dirigidos a los gobiernos enemigos.

Aumento de la violación de datos y la explotación:

Los datos son la base de las organizaciones, y al igual que el año pasado, continuará el ataque y aumento de la violación de datos y la explotación. “Se estima que los incidentes de ciberataques y violación de datos explotarán significativamente el mercado global”.  

Aumento de las inversiones en ciberseguridad:

La mayoría de las organizaciones están pensando en una ciberseguridad robusta, y para ello, requieren un aumento de las inversiones en ciberseguridad. “La mayoría de las organizaciones consideran que la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización robótica de procesos son las mejores herramientas para frustrar los ciberataques”. También son las mejores herramientas para evitar las violaciones de datos, y la pérdida de datos. Gracias a Dios, que “A partir de ahora, el 84% de las organizaciones están planificando o ya han invertido en herramientas de ciberseguridad impulsadas por la IA”.

Aumento de demanda de seguridad nacional:

Las naciones ampliarán las medidas de ciberseguridad para frustrar los ciberataques”. Esto originará un aumento de demanda de seguridad nacional. “Un informe de Microsoft indica que casi el 89% de los ciberataques se llevan a cabo para dañar la soberanía de una nación”. Esto obliga a que los países tomen precauciones, inviertan en ciberseguridad, y planifiquen su agenda de seguridad nacional.  

Los Institutos Educativos están en la mira de los ciberdelincuentes:

Así como el teletrabajo abre ventanas a los ataques, igualmente los Institutos Educativos están en la mira de los ciberdelincuentes. Por su trabajo online durante el tiempo que continúe la emergencia del Covid-19, estas instituciones se deberán cuidar con ciberseguridad del ataque de los malwares, ransomware y de los hackers.

La Seguridad debe ser la prioridad en los institutos de salud

Los institutos sanitarios, han sido vulnerados por los ciberdelincuentes durante el año 2020, y nada raro es que pase igual en el 2021. La seguridad debe ser la prioridad en las instituciones de salud. Ahora con la dotación de vacunas a la comunidad, este será un nuevo gancho para engañar a usuarios e instituciones con fines delictivos. “Muchos institutos implementarán proactivamente medidas en todo el sistema que puedan proteger los datos del paciente y escalar la seguridad general”.  

Avances en los métodos de ciberataque

La nueva tecnología de la inteligencia artificial (IA), el Internet para todos (IoT), y otras, aumenta la calidad de vida de las personas. Sin embargo, también será aprovechado en los avances en los métodos de ciberataque. “El método para llevar a cabo un ataque se mejorará.  La mayoría de los hackers y atacantes se centrarán en no ser detectados mientras llevan a cabo ataques”.

Predicciones de ciberseguridad y la pérdida de datos 2021. Los ciberataques obligan a automatizar la ciberseguridad. Imagen de Pete Linforth en Pixabay.
Predicciones de ciberseguridad y la pérdida de datos 2021. Los ciberataques obligan a automatizar la ciberseguridad. Imagen de Pete Linforth en Pixabay.

Tendencia en la Recuperación de datos en el 2021:

Los ciberdelincuentes se aprovecharán de la nueva tecnología, para mejorar sus estrategias de ataques a los datos, de las empresas y organizaciones gubernamentales. La tendencia en la recuperación de datos en el 2021, exige que las empresas especializadas en recuperar datos, no se limiten a una simple recuperación. Deben ir más allá, deben adelantarse a los ataques, de tal forma que cuando estos ocurran, ya las empresas tengan blindado su infraestructura de seguridad. Deben tener preparados sus planes de contingencia para posibles pérdidas de datos.

En España, la empresa líder en recuperación de datos, es la empresa OnRetrieval. Los es, porque interpreta muy bien la tendencia de los ciberdelincuentes en el 2021, y se adelanta a los ataques antes de que ocurran. Para ello, ofrece diagnósticos iniciales individualizados a las empresas, en especial a las pymes, de tal forma de monitorizar sus procesos, detectar vulnerabilidades, y diseñar su infraestructura de seguridad, antes del ataque.  En caso de que ocurra la infección y el daño a los datos, la empresa está capacitada para recuperar datos, en un 96% de los casos, sin importar el tipo de dispositivo y el origen del fallo.

Basado en parte en la fuente Analytics Sinsight

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?