fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Protección de datos y la resiliencia digital.

Home > Actualidad > Protección de datos y la resiliencia digital.
Empresas y gobierno, usan sus capacidades para sobreponerse a este momento Covid-19, y adaptarse digitalmente... Imagen-de-zhugher-en-Pixabay.-immunization-4930050_640.jpg
Comparte:

Protección de datos y la resiliencia digital.

Protección de datos y protección de las vidas van en paralelo en esta pandemia. Primero claro, salvar vidas, y luego, pensar en protección de datos y la resiliencia digital.  Durante años la ciencia y tecnología han suministrado avances valiosos a la calidad de vida, y ahora con la crisis del Covid-19, los usuarios la ponen a prueba, con sus datos, base de datos, hardware y software. Con el teletrabajo, se pone a prueba la capacidad de empresarios y empleados para cumplir con sus objetivos, ayudados por los adelantos digitales. En una publicación de la Corporación Andina de Fomento (CAF), se menciona “Esta crisis puso a prueba, la resiliencia digital de nuestra sociedad, o sea la capacidad para sobreponerse a este momento crítico y adaptarse ante esta situación inusual e inesperada utilizando medios digitales”.

Capacidades para sobreponerse a la pérdida de datos:

Con el teletrabajo aparece una vulnerabilidad generada por utilizar dispositivos remotos, lejos de la protección de la infraestructura de seguridad de la empresa. Sin embargo, rápidamente empresas y gobiernos, hacen uso de las capacidades para sobreponerse a la pérdida de datos. Usan los canales de transito VPN para protegerse de intermediarios maliciosos. Usan los dispositivos manejados a distancia basados en la inteligencia artificial, para facilitar las tareas, con una mayor calidad de vida. Hacen reuniones a remoto, con las videoconferencias, para unir personas y diseños de proyectos a distancia. También actúan en la protección de datos y diversas actividades de los usuarios.

Protección de datos y protección de ciudadanos:

En cuanto a la protección datos y protección de ciudadanos, y resistir a las condiciones de la crisis sanitaria, los gobiernos han creado aplicaciones móviles oficiales. Buscan informar a los ciudadanos sobre ayudas en medidas preventivas, medicinas, consultas médicas y alimentos. En el artículo de la “CAF” se menciona, “Según las Naciones Unidas, de los portales oficiales de 193 países miembros, al 25 de marzo, el 57% (110 países), habían incluido alguna información y guías acerca del COVID-19”. “Para el 8 de abril, ya alcanzaba el 86% de los países (167 países)”. Se aprecia así una mejor tendencia al uso de la protección de datos y protección de ciudadanos.

Actualmente se usan muchas aplicaciones a través del móvil u ordenadores que nos ayudan en nuestras tareas diarias de compras, estudios, y pagos. Además, hoy en día, se activan las aplicaciones de geolocalización y GPS con beneficios para la seguridad de los trabajadores y el control y movilidad de la pandemia. Todas estas capacidades y otras más específicas, permiten una protección de datos y protección de base de datos, para sobreponerse y adaptarse a condiciones adversas. Se evita así, en forma digital, fallos y ataques de maliciosos, que puedan producir pérdida de datos, con la necesidad de tener que utilizar luego técnicas de recuperación de datos.

Protección de datos y la resiliencia digital.
Protección de datos y la resiliencia digital.  Empresas y gobierno, usan sus capacidades para sobreponerse a este momento Covid-19, y adaptarse digitalmente. empresas y gobierno  youtuber-2838945_640. Imagen de Lukas Bieri en Pixabay.

Recuperación de datos perdidos por causa del Covid-19:

Si a pesar de acatar todos los consejos y precauciones caemos en el engaño de los mensajes maliciosos, debemos preocuparnos, pero no es el fin del mundo. La recuperación de datos perdidos por causa del Covid-19, puede ser superada, si no se reescriben los archivos. En este sentido es recomendable dejar de trabajar en el dispositivo. El otro consejo, es el de no manipular datos y archivos, si no se conoce lo suficiente de informática, ya que se podrían perder definitivamente. En estos casos lo mejor es asesorarse con empresa especializadas en recuperación de datos.

En España, la empresa OnRetrieval, es la líder en recuperación de datos. Lo es, por su personal cualificado en las mejores universidades de Europa; y su laboratorio, uno de los más modernos de Europa. OnRetrieval, puede recuperar datos de cualquier tipo de dispositivo y no importa el tipio de ataque o fallo al cual fue sometido.

Basado en parte de la fuente: caf.com / conocimiento visiones / .

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?