fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Proteger tu empresa de la pérdida de datos.

Lucha entre la ciberseguridad y los ciberdelincuentes:
Comparte:

Proteger tu empresa de la pérdida de datos.

Hoy en día, el avance de la tecnología es aprovechado por los ciberdelincuentes para robar datos. Tu como emprendedor, debes proteger tu empresa de la pérdida de datos. Una guía VPN no es suficiente. Actualmente con el teletrabajo y la migración hacia lo digital, se abren debilidades en las estructuras de seguridad Esto da cabida a la entrada de malware. También con la entrada de phishing y ransomware, ponen en jaque la integridad de los datos, la pérdida de datos, y de la propia empresa. Se copian y resumen recomendaciones de los expertos, entre ellos, las publicadas en Gomera Noticias.

Tips para reforzar la ciberseguridad digital y remota:

A continuación se copian 6 tips para reforzar la ciberseguridad digital y remota. Estos tips aparecen reflejados en el trabajo de Gomera Noticias, y se resumen aquí por considerarla de ayuda muy interesante para los usuarios y empresas, en especial a las pymes. Estas son:

“Aumenta la seguridad perimetral”:

Cuando aumentan las conexiones remotas, aumentan los ciberataques. Para contrarrestarlo, es necesario que recomendarle al usuario, aumenta la seguridad perimetral.  Para ello se debe implementar el control de acceso a la red, y una configuración de seguridad centralizada de los equipos. Además, tener la capacidad para recolectar y analizar los dispositivos de la red, para prevenir actividades no autorizadas.

“Actualiza tus políticas de ciberseguridad”:

Con el crecimiento de la empresa se hace necesario el mandato de actualiza tus políticas de ciberseguridad. Realiza una evaluación del riesgo, los procesos de autentificación multifactor, y también, “inicios de sesión únicos y cierres de sesión automáticos para dispositivos inactivos”.

“Implementa un plan de respuesta a incidentes”:

Actualiza o implementa un plan de respuesta a incidentes, para asegurar las acciones adecuadas ante los ataques. Para ello se debe actualizar los planes de contingencia, y analizar los datos arrojados por la planificación en recuperación de desastres informáticos y gestión de crisis.

“Ponle atención a la gestión de tu cadena de suministro y proveedores”:

Debido a la pandemia, se modificaron los modelos de negocio, así que, “ponle atención a la gestión de tu cadena de suministro y proveedores”. Revisa los acuerdos hechos anteriormente con los proveedores, y realiza auditorías de ciberseguridad.

“Protégete o recupérate de ciberataques financieros”:

Debes tener en mente y al día, como protegerte de los ciberataques. “Protégete o recupérate de ciberataques financieros”. Así que tienes que revisar “la cobertura actual de tu seguro”, y analizar “tu estrategia de riesgo informático”.

“Monitorea todas las operaciones digitales de tu empresa”:

Para mejorar la infraestructura de seguridad y detectar las vulnerabilidades, “monitorea todas las operaciones digitales de tu empresa”. Revisa las alertas de ciberseguridad, y las VPN con sus autentificaciones multifactor, incluyendo la data critica. También, “desactiva la tunelización dividida del VPN corporativo”, y crea defensas contra los correos electrónicos maliciosos. También se debe tener cuidado con la actualización de todos los softwares en la empresa.

Proteger tu empresa de la pérdida de datos. robot-2301646_640. Imagen de Computerizer en Pixabay
Proteger tu empresa de la pérdida de datos. Los expertos dan 6 tips para mejorar la infraestructura de seguridad.
robot-2301646_640. Imagen de Computerizer en Pixabay

Planes de recuperación de datos en ciberseguridad:

Las empresas deben tener preparados e implementado los planes de recuperación de datos en ciberseguridad. Deben tomar en cuenta, “el plan de respuesta a incidentes y los planes de recuperación de desastres informáticos”. Para las pymes, que no cuentan todavía con una infraestructura de seguridad bien implementada, la mejor recomendación es la de asesorarse con empresas especializadas en recuperación de datos.

En España, la empresa líder en recuperación de datos, es la empresa OnRetrieval. Lo es, porque logra recuperar los datos en un 96% de los casos. Además, puede ayudar a preparar los planes de respuesta a incidentes y de recuperación de desastres informáticos, antes de que ocurran los ataques de malware, o que ocurran fallos, con pérdida de datos. OnRetrieval cuenta para ello, con un personal de ingenieros altamente cualificados, y con uno de los laboratorios más modernos y actualizados de Europa.

Basado en parte en la fuente Gomera Noticias.

https://www.gomeranoticias.com/2020/09/25/ciberseguridad-empresarial-6-tips-practicos-para-proteger-tu-empresa/

https://www.gomeranoticias.com/2020/09/25/ciberseguridad-empresarial-6-tips-practicos-para-proteger-tu-empresa/

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?