fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pure Storage invierte 40 millones de dólares para lanzar en Europa sus productos de almacenamiento flash

Home > Actualidad > Pure Storage invierte 40 millones de dólares para lanzar en Europa sus productos de almacenamiento flash
Comparte:

Otra gran ronda de financiación para una empresa que surgió sigilosamente en el año 2011:   Pure Storage, una empresa  de almacenamiento, ha anunciado esta semana que ha logrado otros 40 millones de dólares  en financiamiento liderado por Mike Index Ventures ‘Volpi, con la participación de los inversores existentes Greylock Partners, Redpoint Ventures y Alianzas Sutter Hill. Pure Storage ha confirmado que Diane Greene, co-fundador y ex CEO de VMware, también participa. El capital de Pure Storage alcanza los 95 millones de dólares.

La compañía ha confirmado que esta última ronda se utilizará para reforzar el desarrollo empresarial, específicamente expansión de las operaciones a Europa con sus socios de canal, así como invertir en más ventas y el talento de ingeniería. Volpi, cuyo pasado, pre-VC papeles incluyeron puestos de alto rango en Cisco, también se convierte en un asesor estratégico, así como miembro del consejo de administración.

Pure Storage  ha vendido más de 100 de sus dispositivos FlashArray a los clientes desde la apertura del negocio el año pasado. Había recaudado 28 millones de dólares en junio de 2011.

El producto principal de Pure Storage es FlashArray, un dispositivo de almacenamiento que utiliza consumidor-grado memoria flash para ofrecer una alta disponibilidad, almacenamiento de nivel empresarial. Esto es algo que en el pasado había sido considerado como una opción más cara, pero Pure ha convertido en un producto que sea competitivo con – e incluso más barato, afirma – el precio de productos de memoria tradicionales. Volpi ha puesto dinero sobre esto porque cree que el almacenamiento flash se convertirá en la primera vía de acceso a la memoria en el futuro:

“El advenimiento de la tecnología de memoria de estado sólido como una tendencia clara, la solución de almacenamiento de clase empresarial representa uno de los cambios más perturbadores que la industria tecnológica verá en una década”, dijo en un comunicado. “Estamos seguros de que Pure Storage  representa exactamente ese modelo innovador”

El producto se integra con los sistemas de VMware, Oracle, SQLServer y VDI.

Con competidores como EMC y Virident, Pure Storage quiere asegurarse de que permanece en las listas de contratación ya que las empresas siguen haciendo más compras de almacenamiento flash. “Cuando surgió hace un año como una empresa pionera en la categoría de almacenamiento todo-flash, pocos creían que podíamos entregar los beneficios de todo-flash por debajo del nivel de precios de disco mecánico. Hoy en día, seguimos siendo el único proveedor que proporciona sub-milisegundos, en línea de duplicación y compresión de datos, y sin embargo es una necesidad para el almacenamiento flash rentable, “Scott Dietzen, CEO de Pure Storage, dijo en un comunicado. “La clave ahora es tener acceso al capital de trabajo para obtener esta tecnología en las manos de los clientes y socios que están demandando por ella”.

Más información: test.purestorage.com

Fuente: Ingrid Lunden. TechCrunch

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?