fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

¿Quién gestionará los fondos de ciberseguridad?.

Ayuda a las pymes para no perder datos.
Comparte:

¿Quién gestionará los fondos de ciberseguridad?.

El INCIBE realiza a petición del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, una consulta del Gobierno para la seguridad de las pymes. Hay fondos para ello, pero, ¿Quién gestionará los fondos de ciberseguridad? El grupo municipal de La Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el ayuntamiento de León, pide que, “se aclare si los fondos destinados a ciberseguridad serán canalizados a través del INCIBE”, ya que el INCIBE es el único organismo de ciberseguridad del estado. La petición llega, por el anuncio del Gobierno de invertir fondos, entre otras cosas para “la creación de un programa formativo de seguridad cibernética que han llamado ‘Academia Hacker’”.

 

Inversión de 450 millones de euros para ciberseguridad:

El Gobierno anunció una inversión de 450 millones de euros para ciberseguridad para los próximos tres años. El ministerio indica que se desea “identificar propuestas que permitan el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de las pymes”. Tiene el objetivo también de que, “simultáneamente el sector de ciberseguridad reciba un nuevo impulso”.

 

Potenciar la ciberseguridad de las pymes:

Las propuestas permitirán valorar las medidas para potenciar la ciberseguridad de las pymes y su estabilidad. Con esto se pretende, que las pymes eleven su nivel de concienciación y capacidad.  También que, fomenten la importancia de la ciberseguridad dentro de la economía empresarial. Por otro lado, se logra un impulso de las empresas españolas de ciberseguridad. Todas estas medidas van en beneficio de evitar la pérdida de datos, y evitar las gestiones de recuperación de datos por causa de ciberincidentes. Se logra así mejorar la prevención, la protección y respuesta ante los ciberataques.

 

España como un nodo internacional en seguridad cibernética:

La UPL, asegura que se pretende “consolidar a España como un nodo internacional en seguridad cibernética”. La URL agrega que, “El Gobierno pretende, con el dinero asignado, destinarlo a impulsar el ecosistema empresarial del sector, fortalecer la ciberseguridad de ciudadanos y pymes”. Hasta ahora, en medios externos, no se conoce si “el Incibe será el encargado de llevar a cabo las acciones pertinentes en aras al cumplimiento de estos objetivos”.

 

Claves para aumentar la ciberseguridad de las pymes. Emprendedores y pymes no descuiden sus datos
¿Quién gestionará los fondos de ciberseguridad?. Claves para aumentar la ciberseguridad de las pymes. Emprendedores y pymes no descuiden sus datos. men-1979261_640 (1). Imagen de Werner Heiber en Pixabay.

 

Recuperación de datos y la seguridad de las pymes:

Al impulsar a las empresas de ciberseguridad, y al promover que las pymes eleven su nivel de concienciación y capacidad, la recuperación de datos y la seguridad de las pymes, pasan a tener nuevos objetivos. Ya no se trata solo de recuperar datos cuando ocurre un ataque, ahora los esfuerzos estarán orientados a adelantarse a los ataques y blindar los sistemas para que no ocurran los ciberincidentes.

En este sentido, en España la empresa OnRetrieval, ya cumple con esos objetivos, ya que es líder en asegurar los datos utilizando técnicas de resiliencia cibernética. Realiza diagnósticos iniciales individualizados a las pymes, a fin de conocer e identificar sus vulnerabilidades, y luego con monitorizaciones y conocimientos de ciberseguridad, blinda los sistemas para evitar o mitigar los ataques. En caso extremo que ocurra el ciberataque con pérdida de datos, `puede recuperar los datos en un 96% de los casos que se le asignan, y lo más importante, recomienda y aplica técnicas de resiliencia para mantener a la pyme en operación, y estable.

Basado en parte en la fuente IT Digital Security, y Leonoticias.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?