fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

RAID 1, la configuración más común

Home > Sin categorizar > RAID 1, la configuración más común
Comparte:

Dentro de la gran cantidad de configuraciones RAID existentes, una de las más utilizadas es la RAID 1, conocida popularmente como modo espejo. Gracias a sus características, aunque es posible, recuperar RAID de algún problema mediante una firma profesional no suele ser necesario, a no ser que sea un problema serio.

Se denomina modo espejo o mirroring porque una de sus principales características es que duplica los datos del disco duro en otras unidades de almacenamiento y lo hace de manera sincronizada.

Por esta razón, en caso de que pudiera llegar a producirse un fallo en cualquiera de las unidades, no se perderá ningún dato porque éstos están replicados en otro disco duro. Esta es una de las principales razones del por qué se utiliza esta configuración en muchos equipos informáticos, tanto a nivel empresarial como a nivel particular.

Aunque esta característica es muy importante, también hay que tener presente que debido a que los datos están duplicados se puede mejorar exponencialmente la lectura, pudiendo leerse datos diferentes en los discos duros sin ninguna clase de problema de lentitud en el acceso a los datos.

Como todas las cosas buenas, esta configuración tiene su punto negativo y no es otro que el espacio de almacenamiento, por eso es tan recomendable el uso de discos duros de bastante capacidad. El rendimiento que se realiza en escritura tampoco es muy bueno porque los datos deben ser escritos en todas las unidades de almacenamiento que forman la configuración elegida en RAID.

A pesar de todas las ventajas y estos pequeños aspectos negativos, puede haber un problema que afecte tanto al disco duro principal como al disco o discos duros espejo que hay en la configuración. Un fuerte pico de tensión puede ser algo muy a tener en cuenta. En este caso, para evitar esos problemas se recomienda el uso de un S.A.I

OnRetrieval, especialistas en Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?