fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ransomwares Piden Rescate por Secuestro Datos

Home > Actualidad > Ransomwares Piden Rescate por Secuestro Datos
Recuperación de datos
Comparte:

Ransomwares Piden Rescate por Secuestro Datos.

El centro de datos de la provincia de San Luis en Argentina, es atacado por ciberdelincuentes, y los ransomwares piden rescate por secuestro datos encriptados, en Bitcoin para su liberación. Los ciberdelincuentes secuestraron 7.700 GB, correspondiente a 10 años de información. La ministra informó que ya se ha logrado restablecer el 90 % de la data encriptada por el virus.

Recomiendan No Pagar Rescate por Secuestros:

Los expertos, en estos casos de ciberataques, recomiendan no pagar rescate por secuestros. En primer lugar, no existe ninguna garantía de que el secuestrador regrese los datos secuestrados. En segundo lugar, pagar, implicaría facilitar recursos para los próximos ataques de los ciberdelincuentes. Un diario del lugar, asegura que el rescate podría llegar hasta los 379.100 USD. Siguiendo la recomendación de los expertos, la ministra manifestó que, el estado argentino no estaba dispuesto a hacer el pago.

Cuidado con Los Ransomwares y La Perdida de Datos:

Cada día, con al avance de las nuevas tecnologías, los ciberdelincuentes se aprovechan de ella, la usan, y ahora sus ataques se hacen más frecuentes. Cada día también, las empresas de protección de datos, deben tener cuidado con los ransomwares y la perdida de datos. Para contrarrestar esto, las empresas de Recuperación de Datos, se deben mantener actualizadas con esas nuevas tecnologías, y aplicarlas para evitar dichos ataques.

Ataques Recientes de Los Ransomwares:

La firma Coveware publica que, durante el primer trimestre del año 2019, el monto por rescates por ransomwares había subido un 90%. Agrega que los ataques ahora son más diversificados, y duran más tiempo, usando modelos más costosos. Además, un informe de la policía europea, destaca alertas de ataques, por al menos 25 tipos de ransomware. Entre los ataques recientes de los ransomwares, podemos mencionar el perpetrado contra la cadena de radio y empresas consultoras de España, y el de la petrolera estatal mexicana PEMEX, donde exigían USD 5.000.000 en bitcoin.

Ransomwares Piden Rescate por Secuestro de Datos
Ransomwares Piden Rescate por Secuestro Datos. En estos casos lo recomendable es contratar empresas especializadas en recuperación de datos por ransomwares.

Recuperación de Datos por Ataques de Ransomwares:

Cuando ocurre un ataque, lo más recomendable es contratar a una empresa especializada en recuperación de datos por ataques de ransomwares. La empresa OnRetrrieval, especialista en este tipo de recuperación, recomienda:

  • No pagar nunca el Rescate: Pagar no le garantiza recuperar sus datos y es posible que le soliciten un importe mayor de rescate una vez pagado el inicial.
  • Apague el dispositivo afectado: Así evita la extensión de la infección.
  • Desconecte los equipos de la red: Desconectando el cable de acceso a la red o al acceso a la red Wifi, evitará que el cifrado de sus datos se extienda al resto de los equipos conectados a la red.

Agrega la empresa OnRetrieval, que existen numerosos tipos de ransomwares. En ese sentido, el área de investigación y desarrollo del laboratorio de la empresa, está continuamente estudiando, tanto las extensiones, como las actualizaciones. Así, puede ofrecer a sus clientes, las mejores soluciones en cuanto a la recuperación de datos por ransomwares. OnRetrieval cuenta en la actualidad con las herramientas más innovadoras del mercado, y con un personal certificado y cualificado. En caso de ataques, cuando los Ransomwares Piden Rescate por Secuestro Datos, no dude en contratar una empresa especializada en Recuperación de Datos por Ataques de Ransomwares.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?