fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Recupera tus datos pero no lo pierdes como Madonna.

Home > Actualidad > Recupera tus datos pero no lo pierdes como Madonna.
Imagen de Schluesseldienst en Pixabay
Comparte:

Recupera tus datos pero no lo pierdas como Madonna.

Recuperar datos perdidos es una buena acción, pero es mejor no perderlos jamás. En este orden de cosas es bueno decir recupera tus datos pero no lo pierdas como Madonna. Esto lo decimos porque en muchos ataques de los ciberdelincuentes, se roban bases de datos importantes para una empresa, y luego se hace necesario hacer una recuperación de datos. Pero en el caso de Madonna y otras celebridades, además de la pérdida de datos, ocurre el requerimiento de 21 millones de euros para regresar los datos y no filtrar la información.

Según “Hispasec”, El grupo de ciberdelincuentes REvil, “llevó un ataque de ransomware con sustracción de información al bufete de abogados Grubman Shire Meiselas & Sack”. “Este buffet de abogados trabaja con personas famosas como Madonna, LeBron James, Lady Gaga y Mariah Carey”. Se piensa que cerca de 756 GB de información confidencial, está involucrada en la sustracción realizada por los ciberdelincuentes al bufete de abogados.

Pérdida de datos y como operan los ciberdelincuentes:

Pérdida de datos es lo común en los ataques de estos ciberdelincuentes. Aquí nos referimos a la pérdida de datos y como operan los ciberdelincuentes. Después de robar datos con valor mediático, los hackers aprovechan la privacidad de la información, para pedir rescate. En el caso de Madonna y Lady Gaga en el bufete, la empresa de abogados no pagó la cantidad exigida por los ciberdelincuentes, lo cual es lo recomendado. Pero los ciberdelincuentes están llevando ahora otra modalidad para presionar que los afectados realicen el pago.

Inicialmente los atacantes han publicado 2 GB de información confidencial, aparentemente donde involucran contratos de Lady Gaga. De esta forma el grupo, después de darse la autoría del delito, pondrá en subasta el resto de la información al mejor postor. Han anunciado que en la subasta se iniciará con 1 millón de euros por la información de la cantante Madonna. Los ciberdelincuentes garantizan en su negociación con el comprador, la confiabilidad y también eliminar cualquier rastro de la información que tengan en su poder. Ya no se trata de que nos dañen los datos y podamos realizar una recuperación de datos, ahora se trata de que nos roban los datos confidenciales, y luego nos piden un rescate para que no lo publiquen.

Recuperación de datos por pérdida datos por ransomware:

Recupera tus datos, pero no lo pierdas como Madonna. Imagen de Capri23auto en Pixabay
Recupera tus datos, pero no lo pierdas como Madonna. Ademas de la pérdida de datos, los ciberdelincuentes piden millones de euros de rescate para no publicarlas. Imagen de Capri23auto en Pixabay

Estos ataques de malware, se orientan ahora a las celebridades públicas. Se debe estar pendiente no solo a la recuperación de datos por pérdida de datos por ransomware, sino que ahora se debe estar pendiente también de los rescates que piden por la información. La primera recomendación es el de no pagar el rescate, ya que acostumbra al ciberdelincuente a continuar con esa práctica. Además, no hay ninguna garantía de que el atacante no publique la información.

En caso de que el ataque logre dañar la información y esta se pierda, lo más aconsejable es asesorarse con empresas de recuperación de datos. Cuando el propietario continúa operando el ordenador, podría sobrescribir los archivos y así si son irrecuperables los datos. En España existen empresas expertas en recuperación de datos, entre ellas la líder es la empresa OnRetrieval, Esta empresa puede en un 96% de los casos, recuperar los datos perdidos, no importa la causa de la pérdida, ni tampoco el tipo de dispositivo. La empresa cuenta con un personal altamente cualificado y uno de los laboratorios más grandes y modernos de Europa.

Basado en parte en la fuente Hispasec.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?