fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Recuperación de datos discos duros.

Recuperación de datos discos duros.
Comparte:

Recuperación de datos discos duros.

Con el aumento de los ataques de malwares, la recuperación de datos discos duros se hace ahora más frecuente. Esta recuperación no solo es frecuente en los almacenamientos HDD, sino que también está presente en los SSD, USB, cintas magnéticas, CD, DVD, y los sistemas RAID. La recuperación de datos, es el proceso de rescatar o recuperar datos de un dispositivo informático, por fallo del sistema, o por un fallo mecánico producido por accidente, o por una sobreescritura o borrados accidentales. Este proceso se activa cuando los datos no pueden acceder por los procedimientos normales.

La recuperación de datos, se hace necesaria cuando ocurren daños físicos por accidente o no, o por daños lógicos en el sistema de archivos, o el sistema operativo. Algunas empresas especializadas en recuperación de datos, sostienen que el recuperar datos no se inicia después del fallo. Mantienen que, debe iniciarse cuando se realiza una vigilancia de las vulnerabilidades, se hacen los ajustes y se preparan los planes de desastres. Si luego ocurre el desastre, ya se tienen los planes de mitigación y las acciones a activar para mantener la estabilidad de la empresa.

Recuperación de datos por amenazas de fallos lógicos:

Los fallos lógicos se relacionan con el software. La recuperación de datos por amenazas de fallos lógicos es difícil de prever. Se requiere primero, ubicar de donde viene el problema, y si es originada por la infección de un malware. Para evitar estos fallos se requiere activar los controles de seguridad lógica. Estos controles abarcan limitar el acceso a programas y archivos, no permitir cambios en los softwares, y establecer sistemas alternativos para compartir la información. En la mayoría de los casos, de particiones y daños en archivos, se pueden reparar mediante otros softwares. En otros casos, cuando los datos han sido aparentemente borrados, estos no desaparecen de inmediato, y pueden ser recuperados siempre y cuando no se resecriban.

Recuperación de datos por amenazas de fallos físicos:

Los fallos físicos se relacionan con el hardware. La recuperación de datos por amenazas de fallos físicos, muchas veces involucra arreglos o cambios de piezas. Estos fallos pueden producirse involuntariamente, por errores humanos, o por una amenaza relacionada por un desastre natural. Para contrarrestar estos fallos se requiere activar los controles de seguridad física. Entre ellas se tienen las medidas de prevención, acciones para evitar incendios, inundaciones, protección a sismos, cuidado del polvo y de las descargas eléctricas. Algunos daños físicos frecuentes son los CD-ROM con sustrato metálico dañado, y discos duros con accidentes en la cabeza o en sus motores. Se recomienda que el usuario se asesore con empresas de recuperación de datos discos duros, para evitar daños mayores de polvo, al abrir el dispositivo.

Recuperación de datos discos duros.  de datos por causa del ransomware.
Recuperación de datos discos duros y por ransomware. hacker-3062252_640 (2). Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Empresas de recuperación de datos:

Existen numerosos programas que tienen la misión de extraer los datos de los dispositivos dañados. Sin embargo, las empresas de recuperación de datos, deberían ser los especialistas en seleccionar dichos softwares, y llevar adelante la operación de rescate. Así se evita sobrescribir archivos, o perder datos por mal manipuleo.

En España, Portugal y Francia, destaca la empresa OnRetrieval, especialista en recuperación de datos. Ella está capacitada parael asesoramiento de fallos físicos y de fallos lógicos. Su fuerte se basa en un personal altamente cualificado y un laboratorio moderno, capaz de atacar las vulnerabilidades antes de que se produzca el fallo. OnRetrieval, puede recuperar datos en un 96% de los casos. Lo puede hacer en cualquier dispositivo, y en todos los tipos de fallos, ya sean estos lógicos o físicos. Basado en parte de la fuente Apañados y Techlandia.

Basado en parte de la fuente Apañados y Techlandia.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?