fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Recuperación de datos en cuarentena del Covid-19.

Home > Actualidad > Recuperación de datos en cuarentena del Covid-19.
Recuperación de datos en cuarentena del Covid-19.Imagen de enriquelopezgarre en Pixabay
Comparte:

Recuperación de datos en cuarentena del Covid-19.

En tiempos de cuarentena con la necesidad del teletrabajo, se abren ventanas para que los ciberdelincuentes intenten infectar nuestros dispositivos. La recuperación de datos en cuarentena del Covid-19, se hace ahora más necesaria. En la medida que ocurran nuevos ataques, con el gancho del coronavirus, habrá nuevas pérdidas de datos, que requieran tener que aplicar técnicas de recuperación de datos.

Sin darnos cuenta, nuestros datos siempre han estado en peligro de ser vistos por extraños. Ahora con la cuarentena del Covid-19, salen a relucir aplicaciones con motivo de controlar la movilidad de las personas. Si bien es cierto que esto nos puede beneficiar, también es cierto que igualmente los hackers y extraños maliciosos también siempre han tenido esta facilidad.

Pérdida de datos por aplicaciones para la movilidad:

Se piensa utilizar la geolocalización o la tecnología bluetooth, como rastreo del móvil tras el confinamiento. Esto puede ser aprovechado por los hackers, en la pérdida de datos por aplicaciones para la movilidad. La alarma sanitaria de la pandemia, está obligando a España, a dar pasos para que los dispositivos móviles sean utilizados para controlar el movimiento de los ciudadanos. Sin embargo, en esta iniciativa, entra en juego, los derechos de privacidad y protección de datos.

Según el medio Economía Digital, en España ya existe una app oficial del coronavirus en seis comunidades autónomas, y un Chatbot a través de Wahtsapp, que comparten datos. “Se abre la posibilidad de que el Gobierno, controle los movimientos de los ciudadanos”. Esto lo harían “por la triangulación de la cobertura de los teléfonos móviles, la localización de su GPS, e incluso por su bluetooth”. Sabemos que, en asunto de privacidad, el Gobierno antes de actuar requerirá de las personas o de la justicia, el permiso expresó. Sin embargo, si la tecnología existe, quien dice que no la usen los ciberdelincuentes sin pedir permisos, y nos sometan a pérdida de datos.

1-virus-4937553_640.-Imagen-de-PIRO4D-en-Pixabay..jpg
Recuperación de datos en cuarentena del Covid-19. Los ciberdelincuentes se aprovechan de las aplicaciones de movilidad para robar datos. 1-virus-4937553_640.-Imagen-de-PIRO4D-en-Pixabay..jpg

Recuperar datos por causa del engaño usando al Covid-19:

La variedad de aplicaciones para conocer la movilidad de las personas, nos alertan sobre la pérdida de datos, y de cómo recuperar datos después del engaño usando al Covid-19. El uso de estas mismas herramientas, pero ahora por parte de los ciberdelincuentes, nos pueden generar perder datos. De ser así, debemos prepararnos para tener a mano especialistas en recuperación de datos.

En España, la empresa OnRetrieval, es la líder en recuperar datos, sin importar en que dispositivo se produce el fallo, o cual fue el origen del fallo. OnRetrieval, tiene más de 15 años de experiencia en el mercado de la Recuperación de Datos, la Informática Forense y la Ciberseguridad, incluyendo el Hacking Ético, y la Ingeniería Inversa. OnRetrieval, dispone de un stock de repuestos totalmente actualizado, y también contamos con acuerdos con fabricantes y proveedores. Esto le permite conseguir una eficaz y ágil gestión de reposición de piezas y periféricos.

Basado en parte del medio Economía Digital.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?