fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Recuperación de datos por causa del ransomware.

Recuperación de datos discos duros. de datos por causa del ransomware.
Comparte:

Recuperación de datos por causa del ransomware.

Los ataques de ransomware no tienen limitaciones, en cuanto a escoger sus víctimas. Luego de estos ataques, viene obligatoriamente la recuperación de datos por causa del ransomware. Este tipo de ataque, va en aumento y no distingue entre usuarios individuales, pymes o grandes compañías. Kaspersky, dice que el ransomware se relaciona con secuestro de datos. Lo logra mediante un “software extorsivo”, que bloquea el dispositivo, “hasta que se pague el rescate”.

En general la fuente citada, menciona que el ataque tiene tres pasos. Se inicia con “el software malicioso se introduce en un dispositivo”. Luego, “secuestra archivos o incluso el sistema operativo”. Con esta acción el ransomware bloquea el dispositivo. Al final, el atacante pide una recompensa por liberar los archivos o levantar los bloqueos. Aquí surge la necesidad de la recuperación de datos disco duro por causa del ransonware. Claro antes se debe agotar las medidas de ciberseguridad para evitar estos extremos.

 

Vulnerabilidad que aprovechan los ataques de ransomware:

Existen ciertas condiciones que originan que un dispositivo sea más o menos vulnerable. Los especialistas en recuperación de datos y compañías como Kaspersky, dan ciertas recomendaciones para no perder datos. Entre ellas, mencionan, no usar dispositivos anticuados, o con software o sistemas operativos desactualizados sin parches de seguridad. También realizar copias de seguridad periódicas. En general, también tener interés en mantener planes de contingencias y una infraestructura de seguridad adecuada.

 

Recomendaciones para evitar los ataques de ransomware:

Primero que todo, destaca entre las recomendaciones para evitar los ataques de ransomware, las siguientes acciones, deducidas en parte de los especialistas en blogs de recuperación de datos:

 

  • Mantener vigente un anti – malware y un anti – ransomware, y además usar VPN en las conexiones a redes Wi – Fi públicas.
  • Actualizar las aplicaciones y el sistema operativo, para aprovechar los parches, y cuidar las claves, y no dejar a la vista los datos personales.
  • Mantener el sentido común en los enlaces y archivos adjuntos en los correos electrónicos, fuentes, o memorias USB desconocidas.
  • Preparar planes de resiliencia, que se adelanten a los ataques, y permitan mantener la seguridad de los dispositivos y de la empresa a pesar de la pérdida de datos en los ataques.

 

Consejos durante un ataque de ransomware:

Aquí, los especialistas en recuperación de datos disco duro, reportan consejos durante un ataque de ransomware. Entre estos consejos, basado en parte en la fuente citada, se tienen:

 

  • Ejecutar el plan de respuesta.
  • Aislar sistemas y detener la propagación.
  • Identificar la cepa del ataque.
  • Identificar el acceso inicial y grado de propagación.
  • Informar del incidente al INCIBE, la Policía Nacional y a la Guardia Civil.
  • Realizar una revisión posterior al evento para buscar mejoras.

 

 

Recuperación de datos por causa del ransomware. sejos para la protección y recuperación de datos. Consejos para evitar pérdida de datos por el ransomware.
Recuperación de datos por causa del ransomware. Para evitar pérdida de datos por el ransomware, se dan aquí consejos y recomendaciones durante un ataque de ransomware. matrix-2975868_640. Imagen de David Bruyland en Pixabay

 

Asesoramiento en recuperación de datos por causa de malware:

Los especialistas en Recuperar Datos, conocen las consecuencias de el ataque de un malware. Conocen también, que es importante el asesoramiento en recuperación de datos por causa de malware.  En ese sentido, destaca la empresa OnRetrieval, la cual asesora en España, Portugal y Francia, sobre cómo prepararse antes del ataque. Para ello, OnRetrieval realiza diagnósticos iniciales a las pymes y empresas grandes. Sus conclusiones, le permiten detectar vulnerabilidades, y adelantar ajustes para blindar los dispositivos.

Con sus planes de respuestas, prepara a los usuarios en caso de ataques por parte de los ciberdelincuentes. De esta forma, mitigan los efectos del ataque y aumentan la seguridad de la empresa en la fase de propagación del malware. En caso de que se consuma el ataque, y con base a el plan de respuesta, realiza las acciones de recuperación de datos. La experiencia demuestra que logran aciertos en un 96 % de los casos. Paralelamente mantiene la resiliencia en las operaciones rutinarias de la empresa. Logran así, no comprometer por inactividad, el proceso de recuperación de datos.

Basado en parte en la fuente Tecnosfera en El Tiempo.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?