fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Recuperación de Datos por Culpa de los Altavoces Inteligentes

Home > Cellebrite > Recuperación de Datos por Culpa de los Altavoces Inteligentes
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Comparte:

Recuperación de Datos por Culpa de los Altavoces Inteligentes

Los altavoces inteligentes, como todo dispositivo informático, puede ser vulnerable a ataques y a la pérdida o robo de datos. Por esta razón las empresas, deben recurrir a la recuperación de datos por culpa de los altavoces inteligentes.  La vicepresidenta de McAfee recomienda “alejarnos de los altavoces inteligentes, especialmente a la hora de tratar datos sensibles como tu dinero”. Los altavoces inteligentes cumplen con creces, su cometido en mejorar la calidad de vida en los hogares. Sin embargo, los asistentes están sujeto al robo de dato por parte de los ciberdelincuentes. En estos casos, se hace necesario la gestión de la recuperación de datos por parte de sus especialistas, o en todo caso contratar expertos en recuperación de datos.

Como Proteger los Datos al Usar los Asistentes Personales:

Existen recomendaciones básicas de protección de datos extractada de los expertos en informática. Entre las medidas para como proteger los datos al usar los asistentes personales se tienen:

  • Desenchufa tu asistente personal cuando salgas de casa por un tiempo, para evitar que pueda ser robada cualquier conversación confidencial,
  • Desactiva el asistente cuando tengas una conversación de planes financieros, gastos a realizar, o movimientos de dinero en los bancos,
  • Si tus conversaciones habituales por asunto de trabajo, tratan de dinero y negocios confidenciales donde tienes una alta responsabilidad, cuídate de los altavoces inteligentes. La vicepresidenta de McAfee dice, que nunca tendría uno en casa y recomienda alejarnos de ellos.
  • Cuídate de los virus informáticos, estos dispositivos recogen el mensaje de voz que el usuario les de, después de pronunciar la palabra de activación. Inmediatamente podrían ser atacado por los virus informáticos,
  • Cuida tus datos de terceros, los altavoces inteligentes son una ventana para la recopilación de datos. Si bien es cierto que Google y Amazon y otras empresas serias, no grabaran tu información confidencial para beneficios dudosos, también es cierto que esa base de datos puede ser filtrada por ciberdelincuentes.
  • Protege también tu Smart TV, ya que también pueden sufrir ataques de robo y perdida de datos. Incluso sin ataques, se dice que los Smart TV envían información privada de sus usuarios a Netflix, Facebook y Google.
  • Actualiza tus sistemas operativos y apps, ya que constantemente los administradores están ubicando vulnerabilidades, que corrigen sin tardar, rápidamente. Si mantienes una aplicación vieja, no estas protegiéndote de los errores encontrados y corregidos.
Recuperación de Datos por Culpa de los Altavoces Inteligentes Imagen de Steve Buissinne en Pixabay
La Recuperación de Datos por Culpa de los Altavoces Inteligentes, se hace necesaria, cuando los ciberdelincuenbtes se aprovechan de las vulnerabilidades de los asistentes personales. Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Quienes Recuperar Datos por Ataques en los Altavoces:

Si a pesar de todas las recomendaciones, el usuario tiene una pérdida de datos por culpa de descuido involuntario con los asistentes personales, debemos hacernos la pregunta de quienes recuperan datos por ataques en los altavoces. En España, los usuarios cada día usan más los altavoces inteligentes, y se benefician de sus bondades. Sin embargo este aumento en estos dispositivos, conlleva a una mayor exposicióna que los datos confidenciales, y estos puedan ser robados.

En España, la empresa OnRetrieval, está consciente de esta problemática, que ha surgido del avance del volumen de dispositivos que utilizan la inteligencia artificial (IA). En ese sentido, a pesar de ser ya, una empresa líder en la recuperación de datos, está haciendo contacto con pymes lideres en la aplicación científica de la IA en dispositivos informáticos. Esto les permitirá, seguir siendo líder en la recuperación de datos. No importa qué tipo de dispositivo nuevo utilizando la IA pueda llegar al mercado. Cualquiera que sea, OnRetrieval, tendrá las herramientas para proteger el dispositivo y en caso de ataque, proceder a la rápida recuperación de datos.

Tomado en parte del medio Businessinsider

https://www.businessinsider.es/

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?