fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Recuperación de datos remota: ¿Es segura?

Home > Actualidad > Recuperación de datos remota: ¿Es segura?
Comparte:

recuperacion-disco-duro-remota

Uno de los aspectos más importantes en cuanto a la recuperación de datos es que en muchas ocasiones no sea necesario llevar el disco duro físicamente a una empresa especializada dado que puede hacerse remotamente, aunque si tiene ventajas, también hay que decir que cuenta con ciertos inconvenientes.

En Internet podemos encontrar diferentes softwares que aseguran cumplir con su cometido, pero siendo sinceros, todos tienen bastantes limitaciones. Nadie duda de que es una autentica comodidad poder hacer que una empresa o profesional recupere los datos de nuestro disco duro de forma remota, pero puede haber serias limitaciones, dependiendo del origen del daño que haya afectado al disco duro en cuestión.

Lo más importante de todo es que ambas partes tengan acceso a Internet, una parte para ofrecer la entrada al disco duro afectado y otra para solucionar el problema. Y llegados a este punto sucede que al estar abriendo vías para que se acceda a nuestro sistema, también puede que aparezca una persona que no tenga autorización para acceder al disco, por lo que podría darse el caso de que estemos poniendo información sensible al alcance de alguien que no tiene nuestro permiso, pudiendo convertir la situación en un serio problema.

Ante esta situación se pueden llevar a cabo diferentes medidas de seguridad para intentar evitar el robo de información o el espionaje a nuestros datos, por lo que el proceso podría ser más costoso.

A ello hay que sumar otro factor que puede impedir la recuperación de datos remota. Si el disco duro está afectado por hardware es necesario que el profesional tenga el disco duro físico, porque de manera virtual no podría hacer gran cosa. Si es cuestión de reparar una tabla de particiones, el boot de arranque o cosas así, no hay problema, pero en cuestión de hardware normalmente no hay nada que hacer.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?