fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Recuperación de datos: solución en pesquisas de fraudes y presuntos delitos

Home > Actualidad > Recuperación de datos: solución en pesquisas de fraudes y presuntos delitos
Comparte:

La industria de la recuperación de datos siempre ha estado muy posicionada en el sector de empresas por considerarse parte del plan de seguridad y gestión de información.

Sin embargo, ante el incremento explosivo del uso y adopción de dispositivos electrónicos como canales de comunicación, los datos digitales suponen, además de recursos profesionales, huellas casi imborrables de toda la información que generamos y compartimos.

Es por ello que es cada vez más frecuente comprobar cómo organismos de seguridad y protección cuentan con los servicios y la asesoría de expertos en recuperación de datos en sus investigaciones como un factor clave de pruebas infalibles e irrefutables.

En este blog ya hemos comentado algunas de los casos más notables en los que la recuperación de datos ha sido un elemento crucial para comprender lo que había sucedido, sus causas, posibles consecuencias y responsables.

Aunque se trate de un fraude o de un presunto delito, la información es más que una prueba. En muchos casos se convierte en la única  respuesta de muchas incógnitas.

El año pasado hicimos referencia al caso del accidente ferrovial en Galicia y los asesinatos cometidos por José Bretón. En ambos casos la información recuperada del tablet del chófer del tren y el móvil de Bretón, resultaron elementos decisorios en las pesquisas.

EL JUEZ DEL CASO ASUNTA ELEVA LA CALIFICACIÓN A ASESINATO
José Basterra, padre de Asunta, cuyo portátil es pieza clave en el homicidio de su hija

En esta ocasión, nos han consultado sobre el caso del presunto homicidio de la niña Asunta Basterra en Galicia. En este caso, el portátil de su padre, José Basterra, se ha convertido en el objetivo de la investigación ante la sospecha de que contenga información que resuelva muchas de las situaciones opacas que no ayudan a esclarecer lo que sucedió y lo que pudo causar el triste desenlace en esta familia.

RTVE estuvo en nuestras instalaciones para conocer nuestra opinión como expertos en recuperación de datos:

“Caso Asunta: ¿Pudo Alfonso Basterra anular su portátil?” minuto: 21:25

 

 

 

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?