fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Recuperación de Datos y Ciberseguridad para el 2020

Home > Actualidad > Recuperación de Datos y Ciberseguridad para el 2020
Comparte:

Recuperación de Datos y Ciberseguridad para el 2020 

En el 2020 los progresos en informática continuarán, unos seguirán su proceso de avance y otros se implementarán por primera vez. La recuperación de datos y la ciberseguridad para el 2020, continuarán en su apogeo. La recuperación de datos, por su actividad, remendando capotes, cuando los ciberdelincuentes se aprovechen de las nuevas tecnologías para robar o secuestrar datos. La ciberseguridad, por su esfuerzo en proteger los sistemas operativos y dispositivos, de las empresas, y proteger los puntos vulnerables de los nuevos accesorios del hogar, activados por la inteligencia artificial. En un artículo de Héctor Guillermo Martines, se visualizan los nuevos escenarios de vulnerabilidad para las corporaciones en materia de Ciberseguridad. Entre ellos mencionamos los relacionados a ataques a corporaciones en puntos débiles como los móviles de los empleados, y dispositivos de empleados remotos.

Los Dispositivos Móviles y Recuperación de Datos:

 Según un informe de Kaspersky´s, en el 2019 la mitad de todas las organizaciones sufrieron una infección de malware en los dispositivos móviles. Pero también sufrieron ataques de malware la mitad de los dispositivos propiedad de los empleados. Esto quiere decir que los ciberdelincuentes pueden ahora en el 2020, orientar sus objetivos de ataques, a los móviles de los empleados. Es más fácil atacar a usuarios que no aplican rutinas de protección y seguridad, que infiltrarse directamente en la propia empresa con sus defensas hacia los malware. La recuperación de datos y la ciberseguridad para el 2020, debe considerar la vulnerabilidad de los dispositivos de los empleados.

Trabajadores Operando de Manera Remota y Recuperación de Datos:

Ahora es más frecuente en los entornos empresariales, que los trabajadores operen desde sus propios dispositivos. Se dice que el 50% de los trabajadores operará de manera remota en el 2020. Este trabajo fuera de la empresa misma, genera vulnerabilidades y posibles ataques de los ciberdelincuentes con perdida de datos para las empresas. Tiene validez la frase “trabajadores operando de manera remora y recuperación de datos”, ya que, al operar fuera del escudo de la empresa, la posibilidad de perdida de datos y la necesidad de recuperarlos, se hace mayor. La facilidad de tercerización de servicios y aplicaciones que supone la nube, hará más dinámica la actividad de los ataques contra los terceros que proveen los servicios de facturación, tarjetas de crédito, y otros, a los trabajadores y también a sus organizaciones.

Recuperación de datos. Recuperación de Datos y Ciberseguridad para el 2020 
Ransomwares Piden Rescate por Secuestro de Datos. Recuperación de Datos y Ciberseguridad para el 2020 

Quienes Aplican Ciberseguridad y Recuperación de Datos en el 2020:

En España existen muy buenas empresas de Recuperación de Datos. Cuando nos preguntamos quienes aplican ciberseguridad y recuperación de datos en el 2020, debemos pensar directamente en la empresa española OnRetrieval. Esto lo decimos porque además de ser una empresa que tiene experiencia en recuperar datos, usan las nuevas tendencias y tecnologías para sus tareas. Además manejan la ciberseguridad de los sistemas, que le permiten recomendar escudos contra las vulnerabilidades de esas tecnologías. OnRetrieval, mantiene un personal altamente certificado, y se apoya en un laboratorio moderno, líder en Europa, para llegar rápidamente a los puntos vulnerables, los sitios de infección. Así pueden, recuperar los datos perdidos, y recomendar los correctivos para evitar nuevas perdidas.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by