fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Recuperar datos con el Plan de recuperación de desastres.

Recuperar datos con el Plan de recuperación de desastres. para la protección y recuperación de datos.
Comparte:

Recuperar datos con el Plan de recuperación de desastres.

Las empresas están siempre bajo el acoso de los ciberdelincuentes, y se hace necesario preparar planes de contingencia o de desastres. Recuperar datos con el Plan de recuperación de desastres, es una buena medida para no perder datos. Estos planes, consideran todas las variables, fallos y ataques informáticos. También incluyen las amenazas naturales, que, dependiendo de la vulnerabilidad de los sistemas, se podría convertir en un desastre natural.

 

Recomendaciones de recuperación de datos disco duro:

En la fuente citada, se mencionan recomendaciones de recuperación de datos disco duro y en desastres. Nos parecen buenos consejos, con beneficios para la seguridad de los dispositivos y discos duros de almacenamiento, y lectores, razón por la cual lo repetimos aquí. Las recomendaciones emitidas por la empresa Quest de México, y compartidas por los especialistas en recuperación de datos, se resumen a continuación:

 

“Realizar un inventario de activos de TI”:

Para tener una idea clara del escenario, se debe realizar un inventario de activos de TI. Esto debe incluir los servidores, almacenamiento y redes, junto con su ubicación y acceso.

 

“Evaluar amenazas, vulnerabilidades y riesgos”:

Los dispositivos están sujetos a fallos accidentales, ataques informáticos y desastres naturales. En general se debe evaluar amenazas, vulnerabilidades y riesgos, para estar seguro de incluir todos los escenarios.

 

“Clasificar los datos:”

A la hora de recuperar datos por fallos o ataques, se hace necesario dar prioridades en cuanto a importancia y rapidez de acceso. Clasificar los datos, permite conocer a la hora de la amenaza, el cronograma de la recuperación de datos, para que no se ponga en peligro la estabilidad de la empresa.

 

“Recuperación selectiva de datos”:

Teniendo la clasificación de los datos, se puede hacer una recuperación selectiva de datos. Así se le dará prioridad a las tareas que no deben pararse por su actividad financiera obligada. Se dejaría para después, e la recuperación de datos no críticos, o la recuperación de datos disco duro más pasiva, y que tienen menos consecuencia.

 

“Explorar las herramientas de recuperación de desastres”:

En el mercado existen variados recursos disponibles para que puedas explorar las herramientas de recuperación de desastres. Selecciona la más adecuada, o pide ayuda a tu asesor informático. Recuerda siempre de automatizar los procesos para evitar fallos humanos.

 

“Contratar a empresas especialistas en recuperación de datos”:  

Las empresas que trabajan en un ramo especializado, no tienen que conocer todo a la perfección. En el caso de la ciberseguridad y protección de datos, lo mejor es contratar a empresas especializadas en recuperación de datos. Estas empresas se conocen los pormenores para llevar una resiliencia adecuada en los casos extremos. Pueden preparar planes de desastres, que garanticen seguridad en las operaciones, aún en los casos extremos de pérdida de datos.

 

“Documentar y comunicar el plan de recuperación de desastres”:

Para que el plan tenga efectividad, debe estar disponible en un sitio de fácil acceso. Además, conocido por todos, a fin de aplicarlo en un eventual fallo o desastre. Documentar y comunicar el plan de recuperación de desastres, es lo más adecuada para este fin.

 

“Evaluar y actualizar el plan continuamente”:

Todo plan debe ser evaluado, a fin de detectar vulnerabilidades y corregirlas. Si este proceso se hace en forma continua, se cumplen las mejoras. Por esa razón, se debe evaluar y actualizar el plan continuamente.

 

Recuperar datos con el Plan de recuperación de desastres:
Recuperar datos con el Plan de recuperación de desastres. cyber-security-3443628_640 (1). Imagen de Pete Linforth en Pixabay.

 

Asesorarse con empresas de recuperación de datos de desastres:

Lo más recomendable para asegurar la continuidad de trabajo en casos extremos de pérdida de datos, es el asesorarse con empresas de recuperación de datos de desastres.  Esto es válido también para la pérdida de discos duros, secuestro de datos por ransomware y por desastres naturales. En España, Portugal y Francia, la empresa OnRetrieval, se ha destacado en mantener la estabilidad de las empresas durante los ataques extremos. En numerosos post, dan recomendaciones para asesorar a los usuarios a no caer en la pérdida de datos.

Estos ataques incluyen los de los ciberdelincuentes y la ocurrencia de desastres naturales. OnRetrieval, logra sus objetivos, porque se adelanta a los ataques y a los eventos extremos. Estos eventos son difíciles de prever y de contrarrestar, pero con la elaboración temprana de planes de desastres, las empresas pueden contar con un plan de acciones para mitigar el evento.

Basado en parte en la fuente de Diana Payan en Infochanel.info.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?