fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Recuperar Datos y El Cambio Climático

Home > Actualidad > Recuperar Datos y El Cambio Climático
Aspectos de las Ciberamenazas para el 2020. Ataques de Ransomware a las Conexiones Remotas
Comparte:

Recuperar Datos y El Cambio Climático

La frase más esperada en este mundo de la informática, es sin duda ‘El mundo despertó ante la emergencia climática’. El Recuperar Datos y el Cambio Climático, debe estar orientando, para reducir al mínimo el uso de su huella en carbono. Las empresas de informática, llaman a no utilizar copias en papel físico sin necesidad. También a reducir el plástico en sus productos, y cambiar la energía fósil por energía limpia. Esto ayuda a la conservación de los bosques, a disminuir la contaminación del plástico en los océanos, y a mitigar la emisión de gases de invernadero GEI. No a las Copias en Papel Físico, y NO al Plástico Para Todas las Cosas (PoT), en refrencia al Internet para todas las cosas (IoT), parece un buen inicio.

NO a Las Copias en Papel Físico:

La guerra para reducir las copias y con ello la tala de árboles, ya comenzó, cuando en cada mensaje a imprimir nos recuerdan, no a las copias en papel físico, y conserva el ambiente, evita la perdida de vegetación con menos copias. En España, por ejemplo, cada español gasta una cantidad de papel equivalente a cuatro árboles de 12 metros de altura. Telefónica por su parte, está comprometido con el avance de las innovaciones tecnológicas móviles en áreas como el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Internet de las cosas (IoT).

Esto, puede aportar soluciones eficientes energéticamente y sostenibles con el medioambiente en multitud de sectores como el transporte, la industria, la agricultura, la construcción y la energía. Igualmente, en las empresas de Recuperación de datos, Informática Forense y Ciberseguridad, el avance de las innovaciones tecnológicas, apoyan a lucha contra el cambio climático, al reducir el consumo del dañino papel físico.

El Beneficio del Internet Para Todas Las Cosas:

Tenemos el ejemplo del avance del Internet para Todas las Cosas (IoT). La IoT, permite llevar la comunicación a todos los sitios sin la necesidad del dañino papel físico. Estas acciones, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero la lucha por el clima es así, y lo permite. Lo permite, porque no puede bloquear todo el desarrollo, más bien buscar el equilibrio, buscar de adaptarse, sin perjudicar el avance, esto es con” resiliencia”.  Con resiliencia, los individuos o comunidades, desarrollan capacidades para resistir, absorber, adaptarse y recuperarse frente a las perturbaciones, para enfrentar bien un clima que es variable y cambiante.

NO al Plástico Para Todas Las Cosas (PoT):

Activistas de Greenplace, recomiendan luchar por el No al Plástico Para Todas las Cosas (PoT), y les gritan a las empresas que más contribuyen con la contaminación de plásticos, que dejen de contaminar el planeta “eliminad ya el maldito plástico”.  El plástico es un enorme problema: para el 2050 se espera que haya más plastico que peces en el océano. Esto muestra la envergadura del problema que tenemos entre manos.

En concreto, cada año se pierden 15.000 millones árboles, y si siguen así las cosas en 300 años los borraremos del planeta. 8 millones de toneladas de basura al año llegan a los mares y océanos, y cada segundo más de 200 kilos de basura va a parar a los océanos. Las empresas de informática, incluyendo a las de Recuperación de Datos, al igual que todas las empresas, deben hacer esfuerzos para reducir al mínimo necesario en sus labores, el uso del plástico, y ya empezaron a hacerlo, al usar en sus tareas la nueva tecnología digital.

NO al Uso de Coches de Consumo de Combustible Fósil:

El IoT, permite controlar la mayoría de los dispositivos del hogar y de las oficinas, y todo con el menor esfuerzo mecánico posible. Ahora la lucha es, que todos estos dispositivos, funcionen con energía limpia, y no con fuentes de poder dependientes de los combustibles fósiles. Las empresas de informática deben también hacer esfuerzos, para realizar sus tareas de la misma forma limpia. Así ayudará a lograr contrarrestar los efectos del cambio climático.

Una de las primeras acciones, por parte de las empresas de informática, debería ser la de ir sustituyendo, mediante acciones, su fuente de energía convencional, por la energía limpia, eólica o fotovoltaica. Aquí con los coches eléctricos, también entran las acciones de resiliencia, lo bueno es la reducción de los gases de efecto invernadero GEI, y lo malo es la contaminación por el litio de las baterías. En el balance, la adaptación va por el coche eléctrico y se irá buscando transformar o eliminar el efecto del litio. NO al Uso de Coches de Consumo de Combustible Fósil, es sin duda en el balance, una buena medida para reducir la huella del carbono.

Asesoría para Reducir la Emisión de Carbono:

Una forma de evaluar las acciones de reducción de la emisión de carbono en empresas, es recomendada por los activistas de” Porelclima”. Ellos, asesoran en planes, para medir la reducción del consumo de carbono en empresas, en la medida que se realizan acciones de mitigación para el ahorro energético.

Imagen donada por PIXABAY
Recuperar Datos y El Cambio Climático. La informática de por si ayuda con combatir el Cambio Climático, cuando todas sus imoresiones son digitales y nor el contaminante papel con perdidas de arboles. Imagen donada por PIXABAY

Recuperación de Datos y Resiliencia:

Para hacer Recuperación de Datos y Resiliencia, con medidas de adaptación y mitigación a la vez, y contribuir así a reducir los efectos del cambio climático. Las empresas de informática, deben cuidar, evaluar y aplicar acciones para hacer que los siguientes aspectos, tomen en cuenta reducir los efectos del cambio climático:

  • Compra de Bienes,
  • Bienes Capitales,
  • Combustible y Actividades Relacionadas con la Energía,
  • Transporte y Distribución,
  • Residuos Generados en las Operaciones,
  • Viajes de Negocio,
  • Transporte de los Trabajadores,
  • Activos Arrendados,
  • Procesados de los productos y Servicios,
  • Uso de los Productos,
  • Tratamiento de Fin de Vida de Productos y Servicios,
  • Franquicias,
  • Inversiones.

Las Empresas Informáticas Ante El Cambio Climático:

La empresa española OnRetrival, tiene muy claro estas acciones a seguir, y muchas medidas ya han sido implementadas. En relación a Recuperar Datos y El Cambio Climático, faltan muchas acciones por realizar, pero gradualmente en la medida de las posibilidades se implementarán. Las Empresas Informáticas Ante El Cambio Climático, estan tomando acciones, y las primeras son el eliminar las copias en papel, del gran volumen de datos tratados en su servicio de recuperación. Para ello, usa en sus servicios el avance de las innovaciones tecnológicas digitales. Usa áreas como el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Internet de las cosas (IoT). El personal de la empresa colabora en esta acciones, y está altamente certificado y cuenta con uno de los Laboratorios más grandes de Europa, y con herramientas de propio diseño, para estas tareas.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?