fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Registros de Usuarios Podrían Estar Desprotegidos

Home > Actualidad > Registros de Usuarios Podrían Estar Desprotegidos
Ataques Cibernéticos a los Coches Conectados
Comparte:

Registros de Usuarios Podrían Estar Desprotegidos.

Cuando los ciberdelincuentes secuestran datos de una empresa, en realidad pueden estar secuestrando también los datos de los usuarios de la empresa. En estos casos, los registros de usuarios podrían estar desprotegidos, y el responsable directo puede ser la propia empresa. En un artículo del medio Una al Día, se menciona el caso de 250 millones de registros de asistencia al cliente de Microsoft, expuestos al peligro de copia y robo de datos por intrusos.

Microsoft admite un incidente de seguridad que ha puesto al descubierto casi 250 millones de registros. Se trata de registros de servicio y soporte técnico al cliente en internet, por un servidor mal configurado. Los registros contienen conversaciones entre los clientes y el equipo de soporte técnico. El copiado de estos datos por ciberdelincuentes, puede servir para usarlo en robo, secuestro, o perdida de datos. Por esta razón, la empresa debe gestionar prácticas de recuperación de datos para proteger a sus clientes.

Registros Desprotegidos y Recuperación de Datos:

Microsoft confirmó que la causa de los registros desprotegidos, fue la mala configuración de las reglas de seguridad añadidas a su servidor en diciembre del 2019. Sin embargo, también notificó que la base de datos se construyó de tal forma de que, en casos como este, aún así se protege la información. Se ha confirmado que la gran mayoría de los registros fueron eliminados de la información personal. Microsoft agregó, que esta base de datos no representa una exposición de nuestros servicios comerciales en la nube.

La información desprotegida, fácilmente puede ser utilizadas por los ciberdelincuentes. Pueden aprovechar los datos de direcciones y correos electrónicos de los usuarios, para cometer delitos. Los delincuentes pueden engañar a los usuarios, haciéndose pasar por representantes de soporte de Microsoft. Lo peligroso de estos casos de la perdida de datos para la empresa, es la exposición de la información confidencial de los usuarios. Esto expone a los usuarios y terceros, a riesgos significativos. Una consecuencia directa de posibles ataques por registros desprotegidos, es el robo y perdida de datos, lo que conlleva a gestiones obligatorias de asesorías para la recuperación de los datos.

Los Ransomwares Atacan con el IoT y el IoP, y Registros de Usuarios Podrían Estar Desprotegidos
Registros de Usuarios Podrían Estar Desprotegidos, y los ciberdelincuentes podrían aprovechar para cometer Robo y pérdida de datos.

Quienes Recuperan Datos Perdidos por Estar Desprotegidos:

Nada es perfecto y cualquiera puede cometer un descuido en protección de datos. Si los datos caen en algún momento en manos de los ciberdelincuentes, estos pueden ser utilizado para robar o pedir rescate por los datos. También hay que ver con claridad, que los propios usuarios pueden tomar medidas legales contra la empresa, acusándola de tener desprotegidos sus datos.

En estos casos, donde se llega al extremo del robo y perdida de datos, es bueno preguntarse quienes recuperan datos perdidos por estar desprotegidos. En España existen buenas empresas de recuperación de datos, pero solo algunas van más allá, buscando las causas de la vulnerabilidad y diseñando la protección para que no se repitan. Una de estas empresas es la empresa OnRetrieval, la cual es líder en España en recuperar datos, pero también es líder en buscar las soluciones para bloquear nuevos intentos de intrusión por parte de los ciberdelincuentes.

Tomado en parte de la Fuente: https://unaaldia.hispasec.com/2020/01/250-millones-de-registros-de-asistencia-al-cliente-de-microsoft-expuestos.html

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?